Claves para elegir una sierra circular para madera

sierra circular para madera
Pedro

Cuando compramos una nueva herramienta queremos que sea perfecta y que cumpla con todas las necesidades para nuestros proyectos. En esta ocasión vamos a contarte las claves en las que debes fijarte para acertar comprando una sierra circular para madera. Siguiendo nuestros consejos acertarás seguro.

Recuerda que en CajónHerramientas.com solo trabajamos con marcas que aseguren calidad y seguridad en su uso por parte de profesionales y aficionados.

 

¿Qué es una sierra circular para madera?

Una sierra circular para madera es una herramienta eléctrica pensada para trabajar con este material de forma segura y sencilla. Si bien existen sierras circulares capaces de cortar plástico y metales, la madera es quizás el material para el que más se usa.

El mecanismo de funcionamiento de una sierra circular es sencillo: un armazón de metal soporta el disco de la sierra, encargado de cortar la madera gracias a la potencia emitida por el motor de la herramienta. Es una herramienta muy potente y peligrosa si no la utilizas con todas las medidas de seguridad posible, como el uso de guantes específicos para sujetar la tablilla que quieras cortar.

 

Aspectos a tener en cuenta para comprar una sierra circular para madera

Si sabes que vas a utilizar la sierra circular para madera será importante que enfoques la compra a un modelo que reúna las características idóneas para trabajar con este material. Veamos de qué se trata:

 

La potencia perfecta para una sierra circular para madera

La potencia es el elemento clave que determinará la validez o no de la sierra circular para madera. Se necesita más o menos potencia para cortar dependiendo de la resistencia del material.

La madera, por ejemplo, se corta más fácilmente que el metal, pero necesitas más fuerza que para un plástico como el metacrilato. Para que te hagas una idea, con una potencia inferior a 1200 vatios no podrás cortar madera de roble, un material elegido para muchos muebles domésticos.

No obstante, si sabes que no usarás la sierra circular para metales, no es necesario que apuestes por el modelo más potente. A más potencia, más peso en la sierra y menos manejabilidad. En CajónHerramientas.com contamos con profesionales que no dudarán en asesorarte si tienes dudas.

Con una potencia inferior a 1200 vatios no podrás cortar madera de roble, un material elegido para muchos muebles domésticos

 

El ángulo de corte de la sierra

El ángulo de corte se refiere a la inclinación que alcanzarás con tu sierra circular. Es interesante comprobar que tienen la opción de cortar bordes que superen los 45 grados. Es una utilidad que te permitirá aceptar trabajos que incluyan techos con marco manual.

 

La llave para cuchillas

A la hora de comprar una sierra circular sería interesante que contase con la llave necesaria para cambiar la hoja de la sierra. Si no es así te aconsejamos que compres una, no sabes cuándo te hará falta. Ya no solo para cambiarla, sino para ajustarla también, en caso de ser necesario. ¡Siempre es mejor contar con toda equipación posible!

 

La fuente de alimentación de la sierra

Otro aspecto que debes tener en cuenta es si quieres una sierra circular para madera que sea inalámbrica o de mesa, es decir, fija. Nosotros te aconsejamos que si el uso que le vas a dar es más bien amateur, una inalámbrica es más que suficiente. Te será también más fácil de guardar con tus otras herramientas.

Si, por el contrario eres carpintero y trabajas profesionalmente con sierras circulares, apostar por la opción de mesa puede que te facilite el trabajo con materiales más pesados y resistentes.

En cualquier caso, en nuestro catálogo de Sierras Dewalt encontrarás modelos perfectos para enfrentarte a cualquier tipo de encargo.

 

 Las cuchillas para la sierra circular

Una sierra circular para madera acepta diferentes cuchillas, por lo que será de utilidad que el modelo que compres tenga la opción de cambiar las cuchillas. Esto garantizará un uso más duradero en el tiempo de esta herramienta.

 

Elige la sierra circular para madera perfecta para ti

Te hemos explicado las claves para que puedas hacer una compra efectiva de una sierra circular para madera, por lo que ha llegado el momento de que eches un vistazo a nuestro catálogo de sierras Dewalt y elijas la que más se ajuste a tus necesidades. Todas ellas cuentan con las últimas medidas de seguridad del mercado.

En CajónHerramientas.com no solo trabajamos con marcas de calidad, sino que  te ayudaremos a escoger la sierra perfecta para ti. ¡Amplía ya tu familia de herramientas!

No hay productos en el carrito.
Seguir comprando
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;