Las ventajas de un atornillador para pladur

atornillador pladur ventajas
Pedro

El pladur se ha vuelto uno de los materiales más elegidos para llevar a cabo pequeñas reformas en domicilios y locales. Para lograr resultados completamente exitosos es necesario contar con las herramientas adecuadas para su trabajo. Si no cuentas con un atornillador para pladur puede que el acabado no sea necesario.

Desde CajónHerramientas.com te explicamos todas las ventajas que tendrá para ti decantarte con un atornillador de pladur.

 

Trabajar con pladur: particularidades

Si eres nuevo en el mundo de las herramientas te interesará saber qué peculiaridades tiene el trabajo con este material y por qué es necesaria la existencia de atornilladores de pladur.

El pladur se volvió muy popular hace unos años, cuando se conocieron sus ventajas en cuanto a facilidad de trabajo con el mismo. Se trata de un tipo de material fácilmente maleable con el que conseguir resultados rápidos, efectivos y con buena apariencia.

Si bien el nombre más común es pladur, también se conoce como cartón yeso, durlock, tablaroca, volcanita o PYL. Sus usos más comunes son para la creación de tabiques interiores y revestimientos tanto de techos como de paredes.

 

El uso de los atornilladores para pladur

Una vez creada la superficie a base de pladur entran en juego diferentes herramientas y accesorios propios de una obra. Por ejemplo, si quieres atornillar una estantería a una pared de pladur, tendrás que hacer uso de un atornillador. Como te decíamos, si quieres un acabado impecable, necesitarás optar específicamente por un atornillador para pladur.

 

Los beneficios de usar un atornillador para pladur

Son varias las ventajas que se derivan del uso de un atornillador para pladur. Te las relatamos a continuación.

 

El acabado limpio tras usar un atornillador para pladur

El pladur es un material muy maleable por lo que deberás ir con cuidado a lo hora de trabajarlo, más aún si hablamos de acciones agresivas como atornillar o taladrar.

Los atornilladores para pladur cuentan con la potencia y resistencia justas para trabajar de forma efectiva sin dañar el material.

 

Resultados sin grietas

En relación con el punto anterior nos encontramos con el riesgo de crear grietas en la pared. Un buen atornillador para pladur te permitirá introducir el tornillo sin dañar los alrededores. El resultado será perfecto.

atornillador pladur ventajas

Potencia pensada para la superficie de trabajo

Los atornilladores para pladur suelen contar con una potencia que oscila entre los 200 y lo 500W, una fuerza más que suficiente. Recuerda que no te estás enfrentando a un mármol o una madera. No siempre la máxima potencia es lo mejor para el material.

 

Los atornilladores de pladur son ligeros

Al no precisar demasiada potencia, los atornilladores de pladur suelen presentarse en formatos ligeros y suaves. Siempre muy sencillos de utilizar y con todas las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo el trabajo.

 

Claves para acertar con un atornillador para pladur

Si ya te hemos convencido de las virtudes de usar un atornillador para pladur, ha llegado la hora de que te hagas con el tuyo. En el mercado podemos encontrar diferentes modelos, pero estas son algunas de las características en las que deberás fijarte.

  • Calidad en el material. No te inclines por la opción más barata. Tampoco por la más cara. Estudia que el material y componentes del atornillador sean de la calidad necesaria para que te duren durante bastante tiempo.
  • Dispositivos de seguridad. Entre ellos destacan elementos que mejoren el agarre y control de la máquina. Será más sencillo a la par que seguro su uso.
  • ¿Batería o cable? Podrás optar entre estas dos posibilidades. Recuerda que un modelo inalámbrico te brindará más autonomía y comodidad a la hora de llevar a cabo trabajos con pladur. Podrás prescindir, por ejemplo, de alargaderas para enchufar el cable.

Los atornilladores eléctricos cuentan con varias características que pueden hacerte dudar a la hora de escoger producto. Precisamente por eso en CajónHerramientas.com trabajamos por ofrecerte siempre la mejor información sobre nuestros productos, de forma que cuentes con todos los datos antes de decantarte por un modelo o por otro.

Así,en nuestro catálogo podrás consultar diferentes de atornillador Dewalt, una marca que cumple con cada una de las claves que te comentábamos en el apartado anterior. Nuestros especialistas en herramientas podrán ayudarte a escoger entre los múltiples modelos con los que trabajamos.

Lo más importante siempre es hacerse con la herramienta adecuada para el tipo de trabajos que realices. Consúltanos todas las dudas que se te presenten y te ayudaremos a realizar una compra efectiva y de calidad. 

¡Hazte ya con el atornillador para pladur perfecto para ti!

No hay productos en el carrito.
Seguir comprando
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;