Claves para elegir una sierra circular para metal

Claves para elegir una sierra circular para metal
Pedro

¿Estás pensando en incorporar a tu maletín de herramientas una sierra circular para metal? En CajónHerramientas.com no solo contamos con un amplio catálogo de sierras circulares para metal, sino que nuestros expertos te ofrecen una guía rápida de compra. ¿Te interesa? ¡Quédate leyendo!

 

¿Qué es una sierra circular para metal?

Si eres de los que tiene dudas, vamos a aclararte por qué una sierra circular para metal es una de las herramientas clave para todo manitas. Se trata de una herramienta compuesta por un mango y un disco circular con dientes en metal.

El objetivo de una sierra circular para metal es aserrar longitudinal o transversalmente metal de manera rápida y segura. La precisión de corte que te otorga una sierra circular para metal no la encontrarás en otra herramienta.

El disco circular de la sierra

La característica clave de esta sierra es su particular disco. Pensado para ser capaz de cortar metal, está compuesto de materiales ultrarresistentes como el carburo de tungsteno (wolframio).

Son precisamente los dientes de esta sierra los que hacen todo el trabajo de corte, por lo que deberás tener cuidado al manejar esta herramienta. Existen también determinadas sierras de disco de níquel, pero es un material ligeramente menos resistente, por lo que no es tan común en el mercado.

 

¿Cómo elegir una sierra circular para metal?

A continuación te contamos algunas consideraciones que debes tener en cuenta a la hora de escoger modelo de sierra circular para metal. Si bien algunas pueden parecerte demasiado técnicas, ahí radicará la diferencia entre una buena compra o no.

 

La velocidad de corte de la sierra para metal

Si te haces con una sierra con el objetivo de cortar metal se espera que la potencia y velocidad del corte sean las adecuadas para enfrentarse a dicho material.

Una clave para elegir sierra para metal es quedarse con una que tenga el menor diámetro posible en los discos. De esta forma conseguirás una mayor estabilidad en el corte y reducirás también el ancho de la hendidura.  Para que te hagas una idea, la velocidad de corte ideal para una sierra para metal se sitúa entre los 50-95 mt/segundo.

 

Elige el tipo de diente correcto en la sierra circular para metal

Son varios los tipos de dientes que te encontrarás en los discos de las sierras. Has de asegurarte que la sierra elegida cuenta con un disco con los dientes adecuados para trabajar el metal. De esta forma, te aconsejamos que optes por  los dientes EAM. Tienen una forma afilada en punta y son perfectos para el corte de metales no ferrosos.

 

¿Inalámbrica o de cable? La eterna duda

Existen sierras circulares para metal que funcionan con batería y otras con cable de alimentación a corriente. A la hora de decidirte por la compra de una deberás sopesar las ventajas y desventajas de cada una de las fuentes de energía.

En CajónHerramientas.com trabajamos con las sierras Dewalt, una marca con años de experiencia y una garantía insuperable, que opta por dotar a sus herramientas de unas potentes baterías. De esta forma te liberas de tener que trabajar con enchufes cerca o cables para alargar. Además, la mayoría de modelos cuentan con dos baterías, para así poder tener siempre una de las dos con carga.

Claves para elegir una sierra circular para metal

La seguridad, una prioridad ante todo

Siempre que se vaya a trabajar con una herramienta es importante que revises las medidas de seguridad incorporadas en la misma. Recuerda que son trabajos de alto riesgo si no los haces con precaución.

Las sierras Dewalt piensan siempre en tu seguridad, por lo que el propio diseño de la sierra circular está pensado para minimizar los riesgos de sufrir un accidente. Por ejemplo, cuenta con un gatillo inteligente que te dará soporte en todas las aplicaciones de la sierra, garantizándote un trabajo seguro.

 

Ligereza, dentro de lo posible

De primeras sabemos que una sierra circular para metal no va a ser una herramienta ligera. De hecho, el peso suele oscilar entre los 3 y los 5 kilos, dependiendo del tamaño y la potencia.

En relación con la seguridad que te comentábamos en el punto anterior, como consejo de compra, apuesta por aquellas sierras que, dentro de la potencia y uso que busques, sean lo más ligeras posibles.

Podrás manejarlas con más soltura, y además de ser más seguro, conseguirás una mayor precisión en los resultados.

Confía en CajónHerramientas.com para elegir tu sierra circular para metal

En CajónHerramientas.com solo trabajamos con marcas de calidad que te aseguren un trabajo impecable. Consulta nuestro catálogo de sierras circulares para metal y elige la tuya.

Recuerda que puedes contactarnos para resolverte cualquier tipo de duda. ¡Amplia tu familia de herramientas con nosotros!

No hay productos en el carrito.
Seguir comprando
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;