Cortar hormigón con amoladora: ¿es posible?

Cortar hormigón con amoladora: ¿es posible?
Adrian

En el mundo del bricolaje existen un gran número de materiales, por lo que es normal si nos surgen dudas a la hora de saber con qué manejarlos y cortarlos. El hormigón es uno de los que más quebraderos de cabeza provoca al tratarse de un material con una alta resistencia y dureza. Así, en este artículo aclararemos si es posible cortar hormigón con amoladora.

 

¿Se puede cortar hormigón con amoladora?

La respuesta es sí, pero con una serie de consideraciones a tener en cuenta. Las amoladoras son las herramientas más básicas, pero también más accesibles, que nos permiten cortar un material tan duro como el hormigón.

No obstante, deberás elegir la amoladora correcta e idónea para trabajar con este material. ¡Déjanos ayudarte!

 

Tipos de amoladoras: cortar hormigón con una amoladora de diamante

En el artículo sobre tipos de amoladoras te contábamos las diferentes opciones que podrías encontrar en el mercado. Ha llegado la hora de poner un ejemplo práctico.

Ten en cuenta que el hormigón es un material resistente y con mucho cuerpo, por lo que no será suficiente un disco de amoladora básico. Al contrario, deberás invertir en un disco de diamante. Este te dará la resistencia que necesitas para poder trabajar con facilidad el hormigón.

En CajónHerramientas.com contamos con un catálogo de amoladoras donde podrás encontrar modelos con disco de diamante. Con todo, si tienes cualquier tipo de duda, nuestros expertos te ayudarán a elegir el modelo más adecuado para tu proyecto.

 

Otros usos de la amoladora de disco de diamante

Además de poder cortar hormigón con una amoladora de disco de diamante, esta herramienta te servirá para realizar trabajos con otros materiales. Al contar con la máxima resistencia del mercado, este disco te servirá también para los materiales estándar como plásticos o madera.

También podrás utilizarla para otros materiales que suelen presentar problemas por su dureza: mármol, granito, etcétera.

Características del disco de la amoladora

Los discos de diamante están fabricados en acero con unas pastillas de diamante externas que los dotan de resistencia. Con todo, en el mercado encontrarás diferentes tipos de discos de diamante:

  • Continuos, perfectos para trabajar materiales delicados como la porcelana. No se aconseja que utilices este mismo disco para trabajar después un material más consistente como el hormigón.
  • Segmentados. El resultado será menos preciso, pero tiene más potencia. Puede ser una buena opción para cortar hormigón con una amoladora.
  • Discos turbo: son aquellos con un acabado con una banda almenada. También serían válidos para trabajar el hormigón.

En definitiva, una amoladora es una herramienta que todo aficionado al bricolaje debería tener. Te salvará de muchos apuros con la seguridad de hacer un buen trabajo y de forma segura.

Cortar hormigón con amoladora: ¿es posible?

 ¿Qué más puedo hacer con una amoladora?

Las amoladoras suelen tener un precio elevado al tratarse de herramientas con altas prestaciones. Sabemos que no es rentable desembolsar una alta cantidad de dinero para una única acción. Por eso queremos resaltarte aquí todo lo que una amoladora puede hacer por ti.

La función principal de una amoladora es cortar materiales, pero también puede ayudarte a lijarlos y pulirlos. Es decir, con una amoladora puedes efectuar el trabajo y darle un acabado profesional. Todo con la comodidad de contar con un aparato eléctrico que no requerirá de muchos esfuerzos físicos.

 

La versatibilidad de una amoladora: intercambio de piezas

Si no estás seguro de que el disco de diamantes sea el idóneo para ti, no te preocupes. Nosotros te aconsejamos que optes por una amoladora Dewalt que te permita intercambiar los discos. De esta forma, con una base común, podrás introducir diferentes radiales para hacer trabajos muy distintos entre sí.

La versatibilidad que ofrece una amoladora no la encontrarás en otra herramienta. Será una inversión clave para realizar muchos de tus proyectos. Si además trabajas profesionalmente con ella, todavía más. La rentabilizarás rápidamente.  

 

Elige la amoladora que más se ajuste a ti

Ahora que ya tienes claro que necesitas una amoladora en tu vida ha llegado el momento de dar el paso y hacerte con ella. En nuestra guía de compra de amoladoras te detallamos todos los aspectos que debes tener en cuenta en tu elección. Entre ellos te señalamos el tamaño, el tipo de carga, disco…

Para asegurarte una compra efectiva, siempre es mejor que recurras a establecimientos expertos, donde profesionales formados en la materia puedan asesorarte.

En CajónHerramientas.com no solo accederás a las mejores marcas de amoladoras, sino que te ayudaremos en todo momento para que elijas la amoladora perfecta para ti.  No habrá hormigón que se te resista.

¡Échale un vistazo a nuestro catálogo de amoladoras!

No hay productos en el carrito.
Seguir comprando
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;