Beneficios de un taladro para hormigón

beneficios taladro hormigón percutor
Pedro

En ocasiones nos encontramos ante una obra que, por sencilla que sea, se nos resiste por no contar con las herramientas adecuadas. ¿Alguna vez te ha pasado que has intentado colocar un estante y no has podido por tener que atravesar un muro de hormigón? En este artículo te vamos a contar por qué es tan beneficioso tener un taladro para hormigón en tu cajón de herramientas particular. ¿Nos acompañas?

 

Taladro para hormigón: el desconocido más necesario

La creencia popular es que cualquier taladro es válido para llevar a cabo una tarea de bricolaje sencilla, pero lo cierto es que no es así. Dependerán en gran medida los materiales a los que te vayas a enfrentar con la broca del taladro.

El taladro para hormigón nace como resultado de una necesidad popular. Con mayor potencia que uno normal, se trata de una herramienta versátil que te asegurará la completa realización de todo tipo de tareas.

 

El taladro para hormigón o taladro percutador

Si en tu búsqueda de un taladro para hormigón te encuentras con taladros percutadores, tranquilo: son términos equivalentes. Es importante que conozcas este dato de cara a no descartar posibles taladros para hormigón que te encajen en precio y calidad.

 

Las ventajas de un taladro para hormigón

Ahora que ya conoces un poco más sobre el taladro para hormigón, vamos a contarte cuáles son los verdaderos beneficios de hacerte con uno. ¡Toma nota!

 

Una misma herramienta para varios trabajos

Como ya te comentábamos en el apartado anterior de este artículo, contar con un taladro con una potencia alta te permitirá hacer frente a todo tipo de trabajos, ya sean para taladrar materiales más duros o más blandos. El taladro para hormigón será siempre tu fiel aliado en las tareas de bricolaje.

En CajónHerramientas.com trabajamos con los taladros Dewalt, una marca de confianza y calidad que incorpora en estas herramientas dos importantes funciones: la de taladrar y percutar.

 

El acabado profesional con un taladro para hormigón

Lo normal es que a más potencia, mayor calidad en el conjunto de la herramienta. En este caso, un taladro para hormigón te asegurará los resultados que quieras con un acabado siempre profesional, ya que partirás de brocas de calidad y resistencia superior a las comunes en taladros estándar.

beneficios taladro hormigón percutor

 

Aprovecha la potencia con la comodidad de ser inalámbrico

Los taladros para hormigón más modernos suelen contar con un sistema de funcionamiento inalámbrico. De esta forma, a la hora de invertir en un taladro de hormigón estarás recibiendo también la comodidad de utilizarlo sin necesidad de desplegar cables por el medio.

Puede parecer una cuestión de menor importancia, pero si el taladro es inalámbrico te olvidarás de cuestiones como los alargadores y la localización de los enchufes, que pueden llegar a comprometer sobremanera tu trabajo. Muchos modelos cuentan además con dos baterías, para que siempre puedas tener una a tu disposición.

 

Características técnicas de los taladros para hormigón

Si hay algo que distingue al taladro para hormigón de uno estándar son las brocas para hormigón. Esta pieza es fundamental para poder atravesar muros de hormigón u de otros materiales de gran dureza, como puede ser el cemento.

La clave de estas brocas es el material del que están hechas. Lo normal es que sea una combinación de carburo de tungsteno o widia en lo que es la cabeza cortante. El resto, acero ordinario como el resto de brocas tradicionales.

Esta combinación de materiales dota de mayor resistencia y fuerza a la broca, convirtiéndola en una parte imprescindible de la herramienta.

Partiendo de esta base, existen diferentes tipos de brocas para hormigón en cuanto a tamaños y formas. Lo normal es que el taladro para hormigón venga con varias brocas en un estuche, de forma que las puedas ir cambiando.

 

Elegir taladro para hormigón: guía de compra

Si te has decidido por la opción de comprar un taladro de hormigón ha llegado el momento de sumergirte en el mundo del bricolaje y encontrar el modelo que sea perfecto para ti.

En Cajón Herramientas.com queremos facilitarte la tarea por lo que te presentamos este catálogo de taladros Dewalt. Se trata de una selección de modelos de una marca testada y con garantía en la eficacia.

Observarás que hay diferentes modelos y precios, pero todos ellos te servirán para enfrentarte a trabajos donde haya una pared de hormigón involucrada.

Si tienes cualquier tipo de pregunta no dudes en consultarnos, nuestros expertos te ayudarán a encontrar el taladro para hormigón que más se ajuste a lo que buscas. ¡Confía en CajónHerramientas y sumérgete en el mundo del bricolaje!

No hay productos en el carrito.
Seguir comprando
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;