Herramientas Facom

Herramientas Facom

Con más de 100 años de historia, Facom se presenta como una de las marcas líderes del mercado de las herramientas manuales para todo tipo de profesionales. En cajonherramientas.com encontrarás un amplio catálogo de destornilladores, alicates, llaves y mucho más. Recorre nuestra web y encuentra la herramienta que estás buscando.

NUESTRO CATÁLOGO DE Herramientas Facom

Información: Herramientas Facom

Facom

Las herramientas Facom están diseñadas para buscar la máxima excelencia. La empresa se impone un estándar de calidad sin igual, para ofrecer al cliente la mejor herramienta del mercado.

Los centros de producción de Facom, aplican las tecnologías más punteras y avanzadas, en busca de la excelencia y fiabilidad de las herramientas. El sistema SFS, es un sistema de mejora continuo en los centros de producción de herramientas, para logran una fabricación óptima. Con este sistema, en el que se invierte y se mejora continuamente, se logra una calidad superior al resto de fábricas, fiabilidad, seguridad y ergonomía que permite el trabajo en condiciones óptimas.

La fabricación de todas y cada una de las herramientas Facom se realiza de forma respetuosa con el entorno y aplicando de forma efectiva y eficiente todas y cada una de las normas medioambientales.

Facom es una marca que continuamente busca la excelencia en sus herramientas, en beneficio de los profesionales de múltiples sectores. A continuación, te detallaremos en profundidad diversas claves y características que hacen de Facom, una empresa líder en innovación y soluciones integrales.

La historia de Facom

La marca Facom ha acompañado al desarrollo industrial desde su nacimiento en 1918. Una historia marcada por la excelencia profesional, orientada a mejorar el trabajo diario a los profesionales de diferentes sectores como la construcción, aviación, aeronáutica o aeroespacial, entre muchas otras.

El primero producto de Facom fue la “llave 101”, modelo sencillo de llave ajustable que se vendía a las empresas de ferrocarril.

Lllave Facom 101

Durante los años 20, la industria de automóviles crecía a grandes pasos y Facom firma contratos con Renault y Peugeot para la fabricación de llaves de cremallera e inglesas.

Poco a poco la marca confirmó su penetración en el mercado de las herramientas de mano en Francia, ofreciendo más de 500 referencias y estableciéndose en el mercado de herramientas de alta gama, eso sí, sin descuidar otros posibles mercados.

La evolución tecnológica industrial de los años 50, conlleva un aumento de la productividad, automatizaciones, electrónica, nuevos materiales, tratamientos y técnicas, entre otros avances. Facom en este período incrementa su facturación y multiplica su producción.

Facom revoluciona el mercado con la “garantía de por vida”, algo nunca visto en el sector. Alrededor de 1960, Facom domina los puestos de fabricantes de herramientas de mano y edita un catálogo con más de 100 páginas y una tirada de 100.000 ejemplares.

En 1971, Facom entra en Bolsa, resultado de su estrategia de internacionalización. En 1983, Facom consigue el primer puesto de las herramientas de mano europeas y el tercer puesto a nivel mundial.

El grupo Facom ha incorporado a lo largo de su historia, varias empresas especializadas. Unos ejemplos de ellas son, Garnache (destornilladores), USAG (herramientas de mano) o SK Hand Tool Corp. (ajuste).

En 1990, Facom se declara especialista multidisciplinar, fabricando con garantía, calidad e innovación y adecuando la fabricación a cada sector profesional. La capacidad de producción, innovación, logística y garantía de servicios son los sellas de calidad de la empresa.

Facom innova con Micro-TechR, un nuevo concepto de herramienta de alta precisión, que permite trabajar con dimensiones muy pequeñas.

En la actualidad, Facom continúa enfrentándose a todos los retos tecnológicos posibles, ofreciendo soluciones profesionales e integrales en multitud de sectores. Las herramientas Facom se encuentran en las principales carreras automovilísticas, aeronáutica, edificación, aviación, micro informática, cirugía, investigación oceánica, y muchos más sectores profesionales y de innovación.

Facom continua su aventura, fabricando herramientas de calidad e innovando en todos los sectores tecnológicos.

¿Quieres saber más sobre la historia de Facom? Visita nuestro artículo sobre la historia de Facom y su tecnología avanzada.

Facom: Tecnología avanzada

Las nuevas tecnologías no paran de avanzar a pasos agigantados y con ello la transformación de profesiones o la creación de nuevos puestos y necesidades. Los centros de investigación de Facom logran anticiparse a esas necesidades, trabajando día a día en la evolución de las nuevas tecnologías, nuevas técnicas y aplicaciones.

Los centros de investigación Facom se centran en la continua innovación, estudiando y desarrollando nuevos conceptos, materiales, procesos, técnicas y métodos, etc. Todo este trabajo innovador está diseñado para proponer y fabricar herramientas adaptadas al futuro tecnológico y que estas herramientas respondan con la máxima calidad y eficiencia a los niveles de exigencia profesional más duros y completos.

Facom dispone de más de 200 ingenieros especializados en investigación y desarrollo. También tiene más de 10 oficinas técnicas y un laboratorio dedicado únicamente a la ergonomía y estética del producto.

Las innovaciones de Facom acompañan al desarrollo de todos sus productos, logrando herramientas más eficaces y productivas, inteligentes y con sistemas de colocación. Además, las innovaciones de Facom se intensifican en crear herramientas ergonómicas que reduzcan y mejoren los esfuerzos de los profesionales. Es de gran importancia para Facom la fiabilidad de las herramientas, para garantizar una total y completa seguridad a los profesionales de todos los sectores.

Facom: Garantía de 60 años de confianza compartida

Las herramientas Facom desde hace cien años tienen un estándar de calidad único en el sector. Todo el equipo Facom tiene como leitmotiv la excelencia en todos los procesos de fabricación.

Todos los productos Facom están probados en condiciones extremas, por ello Facom ofrece  desde hace más de 60 años, una garantía de cambio o reparación gratuita sin limitación de tiempo. En el caso de los productos técnicos, los carros, el mobiliario y la dinamometría la duración de la garantía es limitada en el tiempo. La red de distribuidores Facom son los encargados de aplicar las garantías de intercambio o reparación gratuita de sus productos sin limitación en el tiempo.

Además de esta garantía única, Facom ofrece un soporte técnico para contestar en directo o tras 24 horas, todas las dudas o preguntas de forma fiable y precisa. También cuenta con un laboratorio de control y sistemas de formación para empleados y distribuidores, adaptados a las especificidades.

Productos Facom: Soluciones profesionales

Facom aporta soluciones integrales y globales en diversos sectores profesionales con una amplia gama de productos.

Las principales categorías de herramientas Facom son las siguientes:

Descubre la calidad de las herramientas Facom y su capacidad de ofrecer soluciones completas y optimizadas en almacenamiento móvil y modular, apriete controlado, productividad, seguridad, aeronáutica y trabajo en alturas.

¡La búsqueda de excelencia es el leitmotiv de los productos Facom!

Extractor 2 garras deslizantes Facom U.232J2PB
Extractor 2 garras deslizantes Facom U.232J2PB
4 Cantidades
x 156,88
Extractor Interior y Exterior Mediano Facom U.306PB
Extractor Interior y Exterior Mediano Facom U.306PB
7 Cantidades
x 207,56
Subtotal
364,44 (incl. impuestos)
Seguir comprando Terminar tu Compra
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;