Características clave de los atornilladores eléctricos

comprar atornilladores eléctricos
Pedro

El mundo del bricolaje ha crecido sustancialmente el los últimos años. Ante la amplia oferta de productos que existen, es normal que tengas dudas a la hora de decantarte por un modelo o por otro. En el caso de los atornilladores eléctricos, podemos fijarnos en una serie de características clave que nos darán pistas sobre si son los indicados para el uso que queremos darles.

 

Elegir atornilladores eléctricos correctamente

Si eres nuevo en el bricolaje probablemente no quieras desembolsar grandes cantidades de dinero a la hora de comprar un atornillador eléctrico, pero lo cierto es que más importante que el coste del modelo, son sus propiedades. Ni por ser más caro será mejor, ni por ser más barato cumplirá las funciones básicas.

A la hora de elegir entre los modelos de atornilladores eléctricos, al igual que por el resto de herramientas, es importante dejarse aconsejar por expertos. En cajonherramientas.com contamos con profesionales que sabrán orientar tu compra hacia la clave del éxito: la calidad.

 

¿En qué se diferencian los modelos de atornilladores eléctricos?

Tomada la decisión de que apostarás por la calidad y funcionalidades de esta herramienta, vamos a hacer un repaso por las principales características de un modelo de atornillador eléctrico.

 

El tipo de motor

Para poder observar el tipo de motor que contiene el atornillador que queramos comprar deberás decidir si quieres que sea de cable o inalámbrico. En el primer caso su potencia se expresará en vatios (W); para un atornillador a batería, en voltios (V).

Cuanta más potencia tenga el modelo que elijas, más profesional será el atornillador.

Si lo quieres para un uso doméstico, te servirá uno con un motor de poca potencia, pero si aspiras a realizar trabajos como montajes industriales, deberás invertir en un modelo con un buen motor.

Otro aspecto a tener en cuenta será el par de apriete máximo o potencia de giro (medida en newtons). Esto se refiere a la fuerza que tenga el atornillador para apretar un tornillo. Más allá de elegir uno con una potencia de giro alta, deberás prestar atención a la opción de regular la potencia de esta característica.

Dependiendo del tipo de tornillo y del material donde quieras atornillarlo te hará falta más o menos fuerza. Evitarás estropear la superficie donde coloques el tornillo. Para que puedas hacerte una idea de la potencia que precisas, te dejamos a continuación unas estimaciones de referencia:

  • Para trabajos básicos: entre 3 y 5 newtons
  • Para trabajos con una exigencia de potencia media: entre 10 y 20 newtons.
  • Para trabajos profesionales: entre 20 y 30 newtons.

 

Tiempo de batería y carga

Los atornilladores inalámbricos son los modelos más elegidos por parte de particulares ya que brindan libertad de uso, sin tener que depender de enchufes o alargadores de los mismos. No obstante, la batería de los atornilladores eléctricos inalámbricos no es infinita.

Deberás fijarte en si la batería es de litio, ya que es el material que más tiempo de uso autónomo permite y que, además, garantiza una vida útil amplia.

Los tiempos de carga de la batería también te ayudarán a decantarte entre un modelo u otro. Habrá atornilladores eléctricos que se carguen por completo en una o dos horas y otros que precisen cinco. Deberás valorar qué te conviene más según el uso que le vayas a dar a la herramienta.

Nosotros trabajamos con atornilladores Dewalt y, algunos modelos incluyen una batería extra, para que no te quedes colgado en medio de un trabajo.

 

Atornillador con porta puntas o porta brocas

Realmente no tendrás que elegir, sino que todos los modelos de atornilladores eléctricos vienen con porta puntas. Sin embargo, solo los modelos más potentes y profesionales dan la posibilidad de cambiar el porta puntas por el porta brocas. Te será de gran utilidad si quieres enfrentarte a trabajos de una envergadura considerable.

 

Otras características

Si bien no serán tan importantes como las funcionalidades que te contamos previamente, pueden ser de tu interés. Hablamos de extras como contar con un pack de accesorios con varios modelos de puntas o con un maletín para transportar tu atornillador, en caso de ser de gran tamaño.

Si consideras que, en un futuro cercano, esos accesorios te harán falta, es probable que valga la pena apostar por un modelo un poco más caro y que los incluya. Comprarlos por separado siempre será menos rentable

 

Cómo elegir el mejor atornillador

El catálogo de atornilladores eléctricos de cajonherramientas.com es de los más completos del mercado. Cualquiera de nuestros modelos será un acierto, pero sí aún así dudas entre varios, tenemos la solución a tus problemas: con este comparador de modelos te será más sencillo decantarte por uno u otro ya que podrás observar sus puntos a favor y en contra según todas sus características y funcionalidades.

¡Anímate a elegir las mejores herramientas para tus tareas de bricolaje con nosotros!

No hay productos en el carrito.
Seguir comprando
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;