Ventajas de organizar las herramientas correctamente

beneficios organizar herramientas
Pedro

Da igual si eres un aficionado al bricolaje como si trabajas profesionalmente con ella. En ambos casos te interesa saber todos los beneficios que tiene organizar las herramientas correctamente. Como podrás ver a lo largo de este artículo, existen diferentes métodos, todos con sus correspondientes ventajas.

 

Ventajas de la organización de herramientas

Si quieres que tus trabajos tengan un acabado profesional, también deberá serlo la forma en que te organices, y eso incluye a todas tus herramientas. Con una buena organización optimizarás el tiempo que tienes que dedicar a cada proyecto. Veamos qué otras ventajas se derivan de la organización de herramientas:

  • Localización rápida de los utensilios. No hay nada peor que empezar un trabajo y no encontrar esa herramienta que necesitas para algo concreto. Con una buena organización de herramientas sabrás dónde has guardado cada uno de los utensilios.
  • Buena conservación. Si guardas tus herramientas en espacios preparados para ellas conseguirás que se conserven correctamente. Por ejemplo, evitarás el tan temido óxido al tratarse de un espacio limpio y desinfectado.
  • Fácil traslado. Eligiendo una caja de herramientas DeWalt, una marca de confianza, podrás transportar todas tus herramientas de una forma sencilla. Te será de gran utilidad ya que no siempre se realizan los trabajos en el mismo lugar.
  • Seguridad en el taller. Es importante guardar las herramientas correctamente porque, entre otras cuestiones, te evitará de sufrir accidentes. Las tendrás localizadas y correctamente sujetas para no cortarte, pisarlas o cualquier imprevisto que surja con ellas.
  • Clasificación de las herramientas. En lugar de tener tus herramientas de jardín mezcladas con las de bricolaje interior, podrás clasificarlas y tenerlas guardadas en diferentes espacios.

 

Métodos para organizar herramientas

Dependiendo del espacio disponible que tengas en tu vivienda o en el taller en caso de que seas profesional, te decantarás por un método u otro para organizar tus herramientas.

 

Tablón para organizar herramientas

Esta opción es muy útil si tienes un taller propiamente dicho. Consiste en preparar un tablón de madera con agarres específicos para guardar las herramientas. La ventaja que tiene es que las localizarás rápidamente porque estarán expuestas en todo momento. Además, se limpia rápido y fácilmente. 

El inconveniente es que no es nada discreto este método y que necesitas disponer de una pared para colocarlo. Deberás elegir el modelo que, por tamaño, mejor se adapte a lo que buscas. Tampoco te permitirá el traslado de herramientas a otros lugares.

beneficios organizar herramientas

Caja de herramientas

Las cajas de herramientas son contenedores utilizados tanto para la organización y almacenaje de herramientas como para su transporte. Es un 3 en uno perfecto tanto para particulares como para profesionales. En las cajas de herramientas puedes conservar correctamente todos tus accesorios de bricolaje.

Existen varias marcas que comercializan cajas de herramientas. En cajonherramientas.com trabajamos con el amplio catálogo de la marca DeWalt, que ofrece una calidad al alcance de todo tipo de usuarios.

En sus modelos incorpora compartimentos de diferente tipo, ideales para separar herramientas por tamaños o clases. Todo esto lo hacen gracias al sistema Tsack de Dewalt, que te permitirá apilar los compartimentos con diversas combinaciones.

A la hora de elegir un modelo podrás hacerlo según su capacidad, dependiendo de lo que precises. Así, la más pequeña tendrá 6,6 litros de capacidad y la más grande 23 litros.

Consejos para la organización de herramientas

Cuando decidas lanzarte a organizar todas tus herramientas, deberás tener en cuenta una serie de cuestiones:

  • Fíjate si tienes herramientas duplicadas. En caso afirmativo, guarda una de ellas en tu caja o almacén de suministros varios. La otra puedes incorporarla a tu sistema organizativo para el día a día.
  • Clasifica en pequeñas cajas o compartimentos aquellos materiales de pequeño tamaño como los tornillos. De lo contrario, acabarás perdiéndolos dentro de la caja de herramientas.
  • Etiqueta todo lo que guardes en cajas o botes. Te servirá a modo de inventario para saber de qué materiales dispones y no equivocarte a la hora de usarlos.
  • Revisa el estado de las herramientas de forma periódica. Si no te preocupas por conservarlas correctamente no te servirá de mucho tenerlas perfectamente organizadas. Presta especial atención a las herramientas mecánicas (taladros, perforadoras, pulidoras…) y a los pinceles. Estos últimos agradecerán un lavado de vez en cuando para favorecer el mantenimiento de sus cerdas.

 

¡No hay excusas para mantener las herramientas desorganizadas!

Ahora que ya conoces todas las posibilidades que existen para garantizar la organización de tus herramientas, es hora de que elijas la que más te convenza.

En cajonherramientas.com contamos con un equipo de expertos que no dudará en asesorarte para que te hagas con la caja de herramientas más adecuada a tus necesidades.

¡Consulta nuestro catálogo de cajas de herramientas para ver todas las opciones que están a tu alcance!

No hay productos en el carrito.
Seguir comprando
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;