El pladur se ha vuelto uno de los materiales más elegidos para llevar a cabo pequeñas reformas en domicilios y locales. Para lograr resultados completamente exitosos es necesario contar con las herramientas adecuadas para su trabajo. Si no cuentas con un atornillador para pladur puede que el acabado no sea necesario.
Desde CajónHerramientas.com te explicamos todas las ventajas que tendrá para ti decantarte con un atornillador de pladur.
Si eres nuevo en el mundo de las herramientas te interesará saber qué peculiaridades tiene el trabajo con este material y por qué es necesaria la existencia de atornilladores de pladur.
El pladur se volvió muy popular hace unos años, cuando se conocieron sus ventajas en cuanto a facilidad de trabajo con el mismo. Se trata de un tipo de material fácilmente maleable con el que conseguir resultados rápidos, efectivos y con buena apariencia.
Si bien el nombre más común es pladur, también se conoce como cartón yeso, durlock, tablaroca, volcanita o PYL. Sus usos más comunes son para la creación de tabiques interiores y revestimientos tanto de techos como de paredes.
Una vez creada la superficie a base de pladur entran en juego diferentes herramientas y accesorios propios de una obra. Por ejemplo, si quieres atornillar una estantería a una pared de pladur, tendrás que hacer uso de un atornillador. Como te decíamos, si quieres un acabado impecable, necesitarás optar específicamente por un atornillador para pladur.
Son varias las ventajas que se derivan del uso de un atornillador para pladur. Te las relatamos a continuación.
El pladur es un material muy maleable por lo que deberás ir con cuidado a lo hora de trabajarlo, más aún si hablamos de acciones agresivas como atornillar o taladrar.
Los atornilladores para pladur cuentan con la potencia y resistencia justas para trabajar de forma efectiva sin dañar el material.
En relación con el punto anterior nos encontramos con el riesgo de crear grietas en la pared. Un buen atornillador para pladur te permitirá introducir el tornillo sin dañar los alrededores. El resultado será perfecto.
Los atornilladores para pladur suelen contar con una potencia que oscila entre los 200 y lo 500W, una fuerza más que suficiente. Recuerda que no te estás enfrentando a un mármol o una madera. No siempre la máxima potencia es lo mejor para el material.
Al no precisar demasiada potencia, los atornilladores de pladur suelen presentarse en formatos ligeros y suaves. Siempre muy sencillos de utilizar y con todas las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo el trabajo.
Si ya te hemos convencido de las virtudes de usar un atornillador para pladur, ha llegado la hora de que te hagas con el tuyo. En el mercado podemos encontrar diferentes modelos, pero estas son algunas de las características en las que deberás fijarte.
Los atornilladores eléctricos cuentan con varias características que pueden hacerte dudar a la hora de escoger producto. Precisamente por eso en CajónHerramientas.com trabajamos por ofrecerte siempre la mejor información sobre nuestros productos, de forma que cuentes con todos los datos antes de decantarte por un modelo o por otro.
Así,en nuestro catálogo podrás consultar diferentes de atornillador Dewalt, una marca que cumple con cada una de las claves que te comentábamos en el apartado anterior. Nuestros especialistas en herramientas podrán ayudarte a escoger entre los múltiples modelos con los que trabajamos.
Lo más importante siempre es hacerse con la herramienta adecuada para el tipo de trabajos que realices. Consúltanos todas las dudas que se te presenten y te ayudaremos a realizar una compra efectiva y de calidad.
¡Hazte ya con el atornillador para pladur perfecto para ti!