Tanto para su uso doméstico como profesional, la caja para herramientas se ha convertido en un elemento indispensable. Desde las más simples y pequeñas hasta las más sofisticadas y de gran tamaño, constituyen un recurso útil para la organización y almacenaje de nuestras herramientas manuales como eléctricas, así como nuestros accesorios: desde clavos, tornillos tuercas y un sinfín de objetos relacionados con nuestro trabajo de bricolaje o profesional
Y a la hora de comprar ¿Por qué caja de herramientas nos decidiremos? En el mercado hay multitud de opciones, siempre en relación con el uso que tengamos pensado. Te exponemos aquí el catálogo de cajas de herramientas DeWalt, una marca de confianza que nos aporta soluciones ideales para aficionados y profesionales de todos los sectores.
Te lo mostramos a continuación con detalle los aspectos que debes conocer sobre las ventajas que te aporta una caja para herramientas para organizar y almacenar tus piezas profesionales o de uso doméstico.
La definición parece obvia pero una caja para herramientas es un contenedor utilizado para organización, almacenaje y transporte de herramientas. Al hilo de estos tres conceptos, hoy en día existe una enorme variedad de cajas que requiere un análisis pormenorizado al respecto de nuestra intención de uso.
Pero apelemos a la historia. Las primeras cajas de herramientas aparecieron hace unos 150 años y eran básicamente grandes baúles de madera. Más tarde, y en la búsqueda de otros formatos que aportasen un uso más fácil, se construyó un tamaño portátil que consistía en una caja abierta de madera provista de un asa para transportarla.
En la década de 1920 la madera fue gradualmente reemplazada por el metal y durante mucho tiempo hubo un gran auge de las cajas metálicas para herramientas. Fue en los años 60 cuando el plástico irrumpió en la industria y llegaron las cajas de mayor portabilidad y ligereza.
Así pues, a la hora de distinguir entre las distintas cajas de herramientas pueden dividirse por su
Vamos a exponerte con detalle una serie de indicaciones que pueden orientarte a la hora de comprar tu caja de herramientas. Te insistimos fundamentalmente en que cuando te decidas a compra optes por una marca de garantía. Facom, Dewalt, Mannesmann o Kobalt son algunas de las principales referencias.
En función de las anteriores variables y teniendo en cuenta los usos domésticos o profesionales y las funcionalidades que queramos destinarle a nuestra caja para herramientas puede variar nuestra elección.
Ventajas: Fueron las primeras en aparecer. Ofrecen una gran resistencia.
Desventajas: Son las que están más en desuso, no suelen llevar tapa. Pero para finalidades decorativas son una bonita opción.
Ventajas: es el material más usados para las cajas de herramientas. Es la opción más sólida y resistente, especialmente el acero. El mercado ofrece una gran diversidad de tamaños y modelos.
Desventajas: Pueden oxidarse. Si no disponen de ruedas son más aconsejables para un uso estacionario ya que su transporte puede ser pesado. No obstante, el mercado ofrece una gran diversidad de tamaños y modelos.
Ventajas: es el material más usados para las cajas de herramientas. Es la opción más sólida y resistente, especialmente el acero. El mercado ofrece una gran diversidad de tamaños y modelos.
Desventajas: Pueden oxidarse. Si no disponen de ruedas son más aconsejables para un uso estacionario ya que su transporte puede ser pesado. No obstante, el mercado ofrece una gran diversidad de tamaños y modelos.
Ventajas: Gran ventaja en el transporte ya que son mucho más ligeras que las anteriores.
Desventajas: Pueden ser menos resistentes y pueden soportar menos peso. También existe gran variedad de tamaños y modelos.
Ventajas: Son los más comunes para estuches o mochilas de herramientas. Son la mejor elección para trabajos que no requieran un gran número de herramientas y de fácil transporte.
Desventajas: la ligereza del material para su mejor portabilidad impide demasiado peso en el contenido y en el número de herramientas a transportar. Hay también distintos modelos y materiales entre los que poder elegir.
En todos los casos, la elección de cada una de estas cajas como organizador de herramientas dependerá de usos a los que queramos dedicarla. Obviamente no serán los mismos contenidos los de un profesional electricista que de un carpintero o de alguien que destine su caja organizadora de herramientas a usos de bricolaje.
Además de los materiales, la portabilidad y organización interna son esenciales para determinar la utilidad de una caja de herramientas. Aquí destacamos algunas de las ventajas con las que cuentan.
En cuanto a la portabilidad, se relaciona como decíamos con el tamaño de la caja. Los maletines portátiles, bien vacíos o ya provistos de herramientas, son de tamaña inferior a los denominados baúles. Suelen ser las más comunes, independientemente de su funcionalidad. Existen cuatro tipos:
La organización del espacio es fundamental a la hora de cómo queremos organizar y colocar nuestras herramientas dentro de nuestra nueva caja de herramientas. Distinguiremos tres tipos:
Habrás podido comprobar la utilidad de una caja para herramientas tanto en el uso doméstico como, por supuesto en el ámbito profesional. Si ya tienes claras tus funcionalidades, el mercado cuenta con un amplio abanico de contenedores para herramientas entre los que podrás hacer tu elección más oportuna.
Si todavía no te has decidido una caja concreta, no importa. No te apresures, déjate aconsejar y acude a un distribuidor autorizado que te aconsejará para que hagas la compra más adecuada y ajustada a tu presupuesto y tus necesidades.
Si estás interesado en una caja para herramientas Facom o Dewalt nosotros podemos orientarte además sobre todo tipo de complementos y accesorios de nuestro catálogo.
¡Decídete por una compra de garantía. Te esperamos!