Una de las herramientas eléctricas fundamentales de cualquier profesional o aficionado a las obras son las amoladoras inalámbricas. Estas herramientas eléctricas ofrecen las mismas prestaciones que una amoladora tradicional, con la conveniente ventaja de poder utilizarlas en cualquier sitio, sin la incomodidad del cable ni de tener que preocuparse por buscar un enchufe donde conectarla.
Sabemos que no siempre es sencillo elegir la mejor amoladora inalámbrica, por eso quisimos ponértelo fácil y hemos desarrollado un top 5 con las mejores amoladoras inalámbricas del mercado. Pero antes, vamos a hablar un poco sobre amoladoras, qué son y qué tener en cuenta al momento de adquirir una.
Una amoladora es una herramienta fundamental en cualquier taller, profesional o aficionado, diseñada para cortar metal, barras de refuerzo, azulejos o estuco, entre muchos otros materiales, y para desbastar, pulir, lijar o afilar, entre otras cosas.
Lógicamente, la ventaja de una amoladora inalámbrica es que su funcionamiento se realiza a partir del uso de baterías y no de un cable que se tenga que enchufar a la pared, por lo que su manejo resulta mucho más cómodo.
Al elegir una amoladora, sea inalámbrica o con cable, la mayoría de las personas suele fijarse en el tamaño del disco y la potencia del motor, dos aspectos muy importantes de esta herramienta, aunque lógicamente no los únicos.
Antes que eso debemos definir si queremos una amoladora recta o una amoladora angular (esta última es, por lo general, la más utilizada).
Una vez definido eso existen otros aspectos también muy importantes como la regulación de revoluciones/velocidad, el tipo de empuñadura (fundamental para la seguridad en el manejo de la herramienta), el sistema anti vibración (importante para evitar la fatiga tras un uso prolongado) o las orientaciones del protector (importante para evitar proyecciones de material hacia el usuario).
Cuando hablamos de amoladoras inalámbricas en particular, es necesario considerar la capacidad de la batería, la duración de la carga, etc.
Sin duda una de las mejores amoladoras inalámbricas del mercado. Potente y con un diseño que ofrece una gran sensación de resistencia y seguridad, esta amoladora se presenta como una apuesta segura tanto para el profesional como para el aficionado.
Viene con un potente motor de 18V que permite enfrentarse a prácticamente cualquier proyecto. Su diseño está desarrollado para aprovechar al máximo la carga de la batería, alargando la vida útil de la herramienta gracias a una protección electrónica del motor que mantiene a la herramienta fría mientras trabaja.
Bosch es, sin duda, sinónimo de calidad. Si a eso sumamos un motor potente y un sistema de sujeción ergonómico que reduce la fatiga en el manejo, tenemos sin duda una herramienta que bien vale la pena tener en nuestro taller.
La comodidad de lo inalámbrico se combina con un motor sin escobillas de 54V para conseguir una amoladora de alto rendimiento con la que hacer frente a todo tipo de aplicaciones en metal/mampostería, corte y desbaste.
Solo con nombrar a una marca líder como DeWALT ya tendríamos suficiente justificación como para incorporar la DCG414 en este listado, pero además esta potente amoladora ofrece un alto rendimiento, perfecto para todo tipo de profesionales, cosa que hace que su lugar en este top 5 esté prácticamente garantizado.
Con esta amoladora, Makita da un paso más hacia una forma de trabajar sin cables. Fiable y desarrollada a partir de la última tecnología (posee un sistema de arranque automático que mejora la eficiencia), la XAG21ZU se presenta, con su motor de velocidad graduable, como una herramienta sumamente versátil.
La larga duración de su batería, su mayor potencia y velocidad y una mayor vida útil, incluso trabajando en ambientes exigentes, hacen que esta amoladora inalámbrica ocupe fácilmente un puesto en nuestro top 5.
La DCG405 es una amoladora angular sin escobillas que posee un cuerpo delgado y aerodinámico con sobremoldeo de goma para una excelente comodidad, agarre y control, mientras que el cabezal de engranaje en ángulo compacto permite un mejor acceso a espacios reducidos.
Tiene también un embrague electrónico y freno de acción rápida, lo que ayuda a la protección contra rebotes o ráfagas de disco y detiene los accesorios giratorios en menos de 2 segundos.
Compacta, potente, cómoda y versatil, la mini amoladora DeWALT DCG405 no solo es una herramienta que bien se gana su puesto en este top 5, sino también en el taller de cualquier profesional o aficionado.
Amoladora angular inalámbrica con motor sin escobillas utilizada con batería de 36V para el corte y rectificado diario con discos de hasta 150 mm de diámetro.
Con un rendimiento y una capacidad de batería líder en su clase, un motor sin escobillas con el que se consigue una vida útil tres veces más larga, un excelente diseño ergonómico y características de seguridad de nivel superior, como el freno a disco o el corte automático, esta amoladora inalámbrica se gana sin dudas un lugar en nuestro top 5.
Como puedes ver, son muchas las opciones que ofrece el mercado de las amoladoras inalámbricas hoy en día y muchos los aspectos que debes analizar al momento de elegir la tuya. Considera cuál será la utilidad que vas a darle y en función de eso podrás elegir de la mejor manera la amoladora que mejor se adapte a lo que estás buscando.
Por último, un consejo siempre útil para la compra de herramientas como una amoladora inalámbrica: valora siempre la seguridad del producto. Por mucha experiencia que tengas manejando una determinada herramienta u otra, nunca dejes de analizar las diferentes funcionalidades en materia de seguridad que ofrezcan los diferentes modelos, ya que se realizan avances continuos en este campo y nunca está de más estar al tanto de ellos.
Desde Cajondeherramientas.com queremos brindarte algunos consejitos finales para que tengas en cuenta al momento de realizar la compra de cualquier herramienta.
El primer consejo que podemos darte es que compres en distribuidores oficiales de cada marca. Nosotros, por ejemplo, somos distribuidores oficiales de DeWALT, lo que no solo te garantiza que siempre encontrarás en nuestro catálogo los últimos productos de la marca, sino que también disfrutarás de la garantía oficial que DeWALT ofrece para todos y cada uno de sus productos.
La garantía es otra cosa que debes analizar al momento de adquirir una nueva herramienta. Compara cuál es la garantía que te ofrecen los distintos establecimientos en los que puedes comprar una herramienta y las características de la garantía oficial de la marca y te asegurarás de que tu herramienta funcionará perfectamente por mucho más tiempo.
El último consejo es que compres en un lugar que te ofrezca la seguridad necesaria para tu transacción, asegurándote de que las condiciones de envío o devolución te resulten apropiadas.
Teniendo en cuenta estos pequeños aspectos te asegurarás no solo de conseguir una herramienta fiable y a la altura de lo que estás buscando, sino además conseguirla a través de una empresa con la que te sentirás cómodo de operar.