Top 10: las mejores amoladoras 2019

mejores amoladoras
Pedro

La amoladora eléctrica es una herramienta de gran uso entre los aficionados y profesionales y que se ha convertido en una pieza indispensable en cualquier caja de herramientas.

Se trata de una pieza muy manejada en el mercado. Cortar, lijar y pulir son los tres usos básicos. Te exponemos a continuación algunas de las características fundamentales del top 10 de las mejores amoladoras del mercado en este año 2019.

 

¿Qué es una amoladora?

Empecemos por el principio. La amoladora es una herramienta eléctrica y manual y está dotada de un motor eléctrico de alta potencia que está conectado mediante engranajes reductores o directamente al eje del motor.

Los discos para amoladora que se utilizan determinan la actividad a desarrollar. Los principales usos son lijar, pulir y cortar. Por lo general se utiliza en materiales como la piedra, cerámica, metal, madera, ladrillo y granito. Está especialmente indicada para usos profesionales o en tareas de bricolaje y eso se debe a su enorme versatilidad.

 

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar una amoladora?

mejores amoladoras

En artículos anteriores ya te hemos recomendado los mejores alicates o una guía de taladros, entre otras piezas con las que contamos habitualmente en nuestra caja de herramientas.     

Ahora te vamos a hablar de las mejores amoladoras del mercado y de cuál te deberías comprar.

Si estás pensando que quizás te puede ser de gran utilidad tener una herramienta de este tipo, te será útil conocer que, a la hora de comprarla, debes fijarte en varios aspectos. En concreto, debes prestarles atención a varios aspectos fundamentales.  

  • En primer lugar ¿Qué tipo de amoladora queremos? Hay tres tipos:
    La portátil. Es la más usada del mercado. Usa discos de más de 20 centímetros de diámetro y que es muy útil para cortar piezas de gran tamaño e incluso para pulir.
  • La mini amoladora. Todavía de menor tamaño. Tiene un disco de no más de 13 centímetros de diámetro y que es la idónea para tareas de bricolaje en casa. Recomendadas para aficionados en tareas domésticas.
  • La de sobremesa. De mayor tamaño, suele ser usada por profesionales y es tan potente como pesada.

 

Hay otros aspectos fundamentales a tener en cuenta:

  • La tarea que vas a realizar y con qué material, ya que en base a eso deberás elegir un tipo u otra.
  • La potencia, que será determinante para que te garantice un servicio rápido y eficaz.
  • Su peso y medidas, en pro de que te pueda ofrecer la mayor comodidad al utilizarla.
  • Los sistemas de seguridad que incorpora la amoladora. Esta es la forma de que puedas tener la tranquilidad de que la vas a usar sin riesgo de causarte ningún daño.
  • La marca. Es fundamental habrá que tener en cuenta la marca comercial de tu amoladora, su velocidad, el precio que posee e incluso sus accesorios.

Hemos comparado las características de algunos modelos. Analizaremos además modelos de las más importantes del mercado, entre las que se encuentran Bosch, Makita y Dewalt. En este artículo puedes examinar todo nuestro catálogo de amoladoras Dewalt.

 

Nuestro top 10: las mejores amoladoras

Ha llegado el momento de tomar tu decisión. Te exponemos a continuación una relación de las herramientas más significativas del mercado en la actualidad y sus características fundamentales. 

 

Amoladora Bosch GWS 7-125

Amoladora Bosch GWS 7-125

Está considerada como una de las mejores piezas del mercado. Si buscas una mezcla de calidad y seriedad la obtendrás con este modelo. 

Es una amoladora angular muy versátil y preparada para cualquier tipo de trabajo. Está equipada para una vida útil de larga duración.  

Características de la amoladora Bosch GWS 7-125

Diámetro del disco: 125 mm máximo,

Potencia: 720 w

Peso: 1.9 kg.

Velocidad de giro: 11.000 rpm

 

Por qué está en este top 10

Está respaldada por la marca Bosch, una de las de mayor prestigio del sector. Es uno de los modelos más ligeros del mercado, indicado para facilitar el uso en en períodos prolongados. 

Cuenta además con entradas de ventilación de diseño especial que permiten la refrigeración del motor para una vida útil más larga y una caperuza protectora con seguro contra torsión para un alto grado de protección del usuario

 

Amoladora Einhell TE-AG 115

Amoladora Einhell TE-AG 115

Pieza de alta calidad de la marca Einhell de tipo angular y gran potencia y con importantes medidas de seguridad. Tiene cuerpo de plástico que reduce su peso y le aporta una extraordinaria capacidad de manejo. Incluye además una llave de gancho para el cómodo cambio de herramienta

Características de la amoladora Einhell TE-AG 115

Diámetro del disco: 125 mm

Potencia: 850 W

Peso: 2,3 kilos

Velocidad de giro máxima: 12.000 revoluciones por minuto

Suministro de red:  Suministro de red de 230 V | 50 HZ

Características técnicas: asidero adicional montable en dos posiciones para cada tarea. 

 

Por qué está en este top 10

Este modelo de amoladora Einhell figura entre las mejores del ranquin por la conjunción de su extraordinaria potencia que permite un máximo de 12.000 rpm. Carcasa de plástico ergonómica con robusto cabezal de engranaje plano de aluminio

 

Amoladora Black&Decker KG 115-QS

Amoladora Black&Decker KG 115-QS

De ahí que esta amoladora cuente ya con la garantía de que está avalada por una marca que es sinónimo de calidad, resistencia y fiabilidad.

Características de la amoladora Black&Decker KG115-QS

Diámetro del disco: 115 mm

Potencia: 750 W

Peso: 2 kilos

Suministro de red:  Suministro de red de 230 V | 50 HZ

Características técnicas: botón de bloqueo, empuñadura auxiliar en dos posiciones.  

 

Por qué está en este top 10

La caracteriza su mango de sujeción lateral, que se puede colocar en tres posiciones. Su botón antibloqueo y su empuñadura anti vibraciones y un arranque muy suave permiten trabajar con más comodidad.

 

Amoladora Bosch PWS 700-115 (miniamoladora)

Amoladora Bosch PWS 700-115

En este caso, se trata de una miniamoladora de menor tamaño que las anteriores. Ideal para abordar tareas de bricolaje de pequeña envergadura: amolar, cortar y cepillar en metal, piedra, hormigón y azulejos

Características de la amoladora Bosch PWS 700-115

Diámetro del disco: 115 mm

Potencia: 700 W

Peso: 1,7 kilos

Velocidad de giro 11.000 rpm

Características técnicas: ajuste de la cubierta protectora sin herramientas y codificación de la cubierta protectora.

 

 Por qué está en este top 10

Ofrece un diseño compacto y peso reducido para para facilita run manejo seguro y con más control. Rendimiento óptimo y vida útil más larga gracias al sistema de protección de sellado patentado por Bosch.

 

Amoladora Dewalt DWE4056-QS

Amoladora Dewalt DWE4056-QS

En este modelo, la marca Dewalt, una de las líderes del sector de herramientas, presenta una miniamoladora con un cabezal reducido y de escaso peso que la aconseja para trabajar en espacios de reducidas dimensiones. 

Características de la amoladora Dewalt DWE4056-QS

Diámetro del disco: 115 mm

Potencia: 800 W

Peso: 1,8 kilos

Rosca: M14

Tamaño: 43,2 x 25 x 13,2 centímetros.

Velocidad de giro 11.800 rpm

 

Por qué está en este top 10

Este modelo es uno de los más equilibrados del mercado en sus prestaciones. Permite el trabajo en pequeñas superficies y presenta además unas características de blindaje y de desconexión que alargan la vida del motor. Dispositivo de protección contra un posible arranque involuntario como medida de seguridad. Todas estas características la convierten en una amoladora de referencia en este top 10. 

 

Amoladora Makita GA9050

Amoladora Makita GA9050

Algunas de las características que convierten esta herramienta Makita en una de las mejores del mercado son su potencia de 2.000 W, que la convierte en una pieza de alto rendimiento muy indicada para profesionales

Características de la amoladora Makita GA9050

Diámetro del disco: 230 mm

Potencia: 2.000 W

Peso: 4,7 kilos

Tamaño: 43,2 x 25 x 13,2 centímetros.

Velocidad de giro 6.600 rpm

Suministro de red:  Suministro de red de 230 V | 50 HZ

 

 Por qué está en este top 10

Esta herramienta conjuga una gran potencia y un diseño con un cabezal muy resistente, protegido contra polvo y grasa. Ofrece además una empuñadura antideslizante y un doble aislamiento que le aporta una mayor seguridad.  

 

Amoladora Tacklife con maletín

Amoladora Tacklife

Como novedad, la mini amoladora eléctrica advanced profesional se presenta en el mercado con un kit de herramientas rotatorias multifunción con accesorios que permiten muchos usos diferentes y en numerosas superficies.

Características de la amoladora Tacklife (con maletín)

Diámetro del disco: 115 mm

Potencia: 800 W

Peso: 1,63 kilos

Velocidad de giro (variable: 10.000 max /3.000 mínimo)

 

Por qué está en el top 10

Es una herramienta multiusos de uso sencillo (lijadora, taladro, disco de corte) indicada fundamentalmente para tareas de bricolaje doméstico. Está presentada en un maletín con más de ochenta accesorios.

 

Amoladora Silverline 263511

Amoladora Silverline 263511

La marca Silverline, una de las líderes en fabricación, presenta una amoladora de banco compacta de uso profesional. Está especialmente enfocada para aquellos usuarios que buscan herramientas con funciones de seguridad, gran usabilidad y control.

Características de la amoladora Silverline 263511

Montada con dos muelas de afilar de grano medio y grano fin

Protectores oculares amplios

Pies de goma

Protectores y soporte de acero

Características técnicas: viene suministrado con un enchufe Europeo y enchufe inglés preinstalados

 

Por qué está en el top 10

Es una amoladora respaldada por la garantía Silverline. Silverstorm dispone de una variedad de herramientas para el taller, jardín o el hogar. Pieza con amplios dispositivos de seguridad. Está fundamentalmente indicada para uso doméstico con garantía de 3 años.

 

Amoladora Einhell 4430619 Radial Angular

Amoladora Einhell 4430619 Radial Angular

Otro modelo fabricado por la reconocida marca Einhell. Cuenta con las prestaciones perfectas para proporcionarte el mejor rendimiento en el menor tiempo.

Características de la amoladora Einhell 4430619 Radial Angular

Diámetro del disco: 125 mm

Potencia: 850 W

Peso: 2.15 kilos

Velocidad de giro: 11.000 rpm

 

Por qué está en el top 10

Garantizada por el prestigio de Einhell, sus materiales son resistentes y es robusta. Es una amoladora potente para uso profesional pero su diseño ergonómico es liviano lo que la hace fácil de operar y muy confiable. Es muy versátil y cuenta con protector de seguridad para evitar lesiones.

 

Amoladora Fixtec 750-115

Amoladora Fixtec 750-115

La marca Fixtec nos presenta esta herramienta que corresponde a una amoladora de ángulo destinada a usos de esmerilado, corte, y pulido. Es ideal para proyectos de tamaño mediano. 

Características de la amoladora Fixtec 750-115

Diámetro del disco: 115 mm

Potencia: 750 W

Peso: 1,2 kilos

Tamaño: : 31 x 14 x 15 cm;

Velocidad de giro (max. 11.000

 

Por qué está en el top 10

Por su versatilidad es un modelo muy indicado para usuarios zurdos. Presenta una opción de tres posiciones diferentes del mango delantero para un confort óptimo. Cuenta con un equipamiento y diseño destinados a reducir el sobrecalentamiento para aumentar la vida del motor.

 

Conclusiones

¿Ya has decidido qué tipo de amoladora es la que necesitas? Esperamos que este top 10 con las mejores piezas del mercado te sirva para hacerlo. Ya has podido comprobar que puedes optar entre un amplio abanico de amoladoras en función de los usos a los que quieres destinarla.

Valorar todas las posibilidades y por encima de todo ello sigue las medidas de seguridad tanto para el producto como para ti mismo. A continuación, te exponemos aquí unas indicaciones para tu compra.     

 

Consejos de compra

Desde cajondeherramientas.com te aconsejamos en primer lugar que deberás acudir a un distribuidor oficial de la marca por la que hayas optado. Si aún no te has decidido, no importa, déjate aconsejar y te proporcionarán la información oportuna sobre la pieza que quieres y sobre los usos que quieres darle.

Nosotros, como distribuidores oficiales de Dewalt, te mostraremos todo el catálogo de nuestras herramientas eléctricas Dewalt, que están avaladas por la garantía oficial de una marca líder con más de 100 años de trayectoria.     

Entiende tu compra como una inversión. Piensa que, a la hora de incorporar esta pieza a tu kit de herramientas, además de la marca, deberás conjugar potencia, control, operatividad y por encima de todo, debes valorar la seguridad. El manejo de la amoladora tiene sus riesgos. Examina bien el modelo y comprueba que te ofrezca las medidas oportunas.

Y recuerda, siempre que trabajes con ella deberás tener puestas medidas de seguridad como guantes y gafas. No te la juegues, porque tu salud está en juego.

No hay productos en el carrito.
Seguir comprando
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;