¿Qué es y cómo funciona un distanciómetro?

Qué es y cómo funciona un distanciómetro
Pedro

¿Te gustaría simplificar la medición en tus proyectos? En este artículo te explicaremos qué es y cómo funciona un distanciómetro láser, la solución ideal para que puedas llevar a cabo medidas lo más exactas posibles con todo tipo de facilidades.

 

¿Qué es un distanciómetro láser?

Se trata de una herramienta capaz de medir distancias de forma intangible. Suena todo un poco de ciencia ficción, pero lo cierto es que este mecanismo no solo es sencillo de utilizar, sino que ofrece una mayor precisión que las tradicionales cintas métricas.

Un distanciómetro funciona con un rayo láser visible que se proyecta sobre la superficie que queramos medir. Esta herramienta, que suele contar con una pantalla, nos indicará la distancia exacta con un margen de error mínimo de 1 mm arriba o abajo.

Olvídate de problemas como que una cinta métrica se doble o no estés seguro de estar colocándola perfectamente paralela a la superficie a medir. Con un distanciómetro láser solucionarás todos estos inconvenientes.

¿Cómo funciona un distanciómetro láser?

A riesgo de parecer una espada láser de la mítica saga de Star Wars, un distanciómetro láser funciona bajo el principio del tiempo de vuelo o método de comparación de fase. Te explicamos en qué consisten todos estos tecnicismos:

El distanciómetro láser emite un haz de luz que se proyecta sobre la superficie o dispositivo a medir hasta el punto que señalemos. El distanciómetro cuenta con una tecnología capaz de establecer cuál es la distancia a través del tiempo que tarda en alcanzar la luz láser el punto señalado.

Si cuentas con algún conocimiento básico de física esto te sonará. La famosa fórmula que dice que el espacio es igual a la velocidad partida por el tiempo. He aquí una aplicación real. Fantástico, ¿verdad?

 

Aplicaciones de un distanciómetro láser

Si estás pensando en adquirir un distanciómetro láser deberás saber que no solo sirve para medir distancias planas, sino que su sofisticada tecnología nos permite hacer triangulaciones, cálculo de áreas o volúmenes, mediciones de altura…

Se trata de un dispositivo de apoyo al bricolaje que nos permitirá simplificar en gran medida diferentes tipos de proyectos, desde los más domésticos hasta los más profesionales.

Si piensas que un distanciómetro láser es el equivalente a la cinta métrica tradicional pero con un poco de tecnología, estás totalmente equivocado. No solo sirve para todas las aplicaciones antes mencionadas, sino que su mayor potencial es que nos permite medir distancias de gran tamaño. Dependiendo del modelo que elijas, un distanciómetro puede llegar a medir hasta 250 metros.

Qué es y cómo funciona un distanciómetro

Ventajas de un distanciómetro láser

Ahora que tienes una idea más precisa de cómo funciona un distanciómetro láser, en CajónHerramientas.com te ayudaremos a elegir el más adecuado para ti, pero si todavía tienes dudas de las numerosas ventajas de las que podrás disfrutar utilizando un distanciómetro láser, a continuación te detallamos las más importantes:

  • La precisión de un distanciómetro láser es inigualable. Los mejores modelos ofrecen un margen de error de un milímetro. La medición manual es mucho más imperfecta.
  • Capacidad de adaptabilidad. Con un buen distanciómetro podrás realizar mediciones domésticas y profesionales en grandes construcciones.
  • Uso autónomo, sin necesidad de ayuda por parte de una tercera persona para colocar el otro extremo cuando se midan distancias relativamente grandes.
  • El rayo láser emitido por el distanciómetro identifica obstáculos y es capaz de hacer la medición a pesar de ellos.
  • Tiene memoria de las mediciones realizadas. Es decir, podrás consultar cuánto medía aquella habitación en la que usaste el distanciómetro hacer tres días sin necesidad de recurrir a anotaciones externas.
  • Portátil, ligero y fácil de transportar.

 

Cómo comprar un distanciómetro láser

Decantarse por la compra de un distanciómetro láser puede cambiar sustancialmente la forma que tengas de trabajo, siempre hacia una mejora. Lo primero que debes saber es que para comprarlo deberás dirigirte a un establecimiento especializado en herramientas.

En CajónHerramientas.com trabajamos únicamente con marcas que ofrecen garantías de calidad. En nuestro catálogo de medidores láser podrás encontrar dispositivos perfectos para todos tus trabajos.

Déjate asesorar por un vendedor experto para decantarte por el modelo que más se ajuste a lo que buscas. Entre otras cuestiones, deberás fijarte en el alcance del distanciómetro y en si cuenta con dispositivos de seguridad, como por ejemplo, un grado mínimo de protección IP65.

Como extras, algunos distanciómetros láser vienen acompañados de fundas de cinturón, para que puedas transportarlo de forma cómoda.

Si has llegado hasta aquí ya sabes cómo funciona un distanciómetro láser. Te aseguramos que una vez lo pruebes no querrás volver a utilizar un medidor tradicional. ¿Te atreves a dar el salto hacia una mejora en tus métodos de trabajo?

Consulta nuestra sección de medidores láser y hazte con uno. ¡Notarás el cambio!

No hay productos en el carrito.
Seguir comprando
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;