Las ventajas del taladro inalámbrico. Máxima potencia y comodidad

taladro inalámbrico
Pedro

El taladro inalámbrico se ha generalizado a causa de la evolución del taladro eléctrico tradicional y la ampliación de sus usos, tanto en el ámbito doméstico, como del bricolaje o en la utilización profesional.

Por ello, más allá de sus funciones originales de efectuar perforaciones en distintas superficies, los fabricantes de esta herramienta han perfeccionado y aligerado esta pieza consiguiendo obtener un tamaño más ligero y además una enorme variedad de usos en el catálogo actual. El taladro ha adoptado funciones de otras herramientas y también sirve para atornillar, mezclar pinturas o esmerilar superficies.    

Exponemos a continuación el catálogo de taladros inalámbricos Dewalt como una herramienta especializada que no puede faltar en una caja de herramientas, diseñados tanto a profesionales como a aficionados que buscan tareas de calidad. La marca en la que confían los profesionales del sector.

 

¿Cuáles son las ventajas de un taladro inalámbrico?

Los taladros inalámbricos son el resultado de la evolución del taladro eléctrico con cable. Están dotados de un motor que hace girar el eje portaherramientas a través de un reductor de velocidades.

 Sus ventajas fundamentales son

  • La movilidad que ofrece al usuario. Podrá usarse en áreas remotas que carecen de un tomacorriente cercano.
  • Mayor manejabilidad. Será más ligero y fácil de usar y transportar, y causa menos fatiga tras un uso intensivo.
  • Alimentación: La potencia de un inalámbrico se mide por el voltaje de sus baterías. Hay dos tipos de baterías. Las de níquel-cadmio (más baratas y más pesadas) y las de iones de litio (más costosas y más livianas). La marca de DeWalt ofrece en su catálogo esta posibilidad de baterías intercambiables, lo que ahorra tiempo y dinero. DeWalt nos ofrece unos taladros inalámbricos con un voltaje que oscila entre los 12 y los 60 voltios y todos ellos están equipados con un cargador de baterías. Es importante tener en cuenta que la duración de la batería condicionará el rendimiento de nuestro taladro.
  • Potencia: Los taladros inalámbricos no están pensados para el trabajo pesado en talleres, sino que se trata de aparatos de menor potencia destinados a trabajo semi profesional o doméstico. En cualquier caso, la generalización del uso de taladros sin cable ha llevado a los fabricantes a mejorar la potencia de los taladros portátiles. El resultado es que pueden llegar a tener un rendimiento similar a los taladros con cable.
  • Diseño: Estos aparatos están diseñados con diferentes formatos y con características ergonómicas, adaptadas a la necesidad y a la utilidad y a la versatilidad que busques en cada uno de ellos. Tómate tu tiempo y elige bien el modelo de taladro adaptado a tu proyecto.

La oferta que actualmente hay en el mercado de taladros inalámbricos presenta una conjunción de características que ofrecen una mayor comodidad con la potencia necesaria para cada una sus utilidades. 

 

taladro inalámbrico Dewalt

 

Tipos de taladro Dewalt

¿Por qué Dewalt? Cuando hablamos de Dewalt, nos referimos a la marca de taladros eléctricos precedida de casi un siglo de historia en el mercado y que en 1992 presentó su primera línea de herramientas eléctricas portátiles.

Estas herramientas persisten en el mercado con una continua evolución. Entre el surtido de taladros inalámbricos que figuran en el mercado, la marca Dewalt, líder mundial en herramientas y accesorios, ofrece un catálogo de herramientas eléctricas que figuran entre las más aceptadas y compradas actualmente.

El catálogo de Dewalt presenta varias categorías de taladros según su uso y funcionalidad, que permiten dar siempre con la opción más adecuada para cada uso, pudiendo elegir entre distintos tipos de potencia, motor o prestaciones y también en función del tipo de carga y materiales en los que vayamos a trabajar.

  • Taladros atornilladores. Uno de los usos más frecuentes de taladro de batería. Se busca agilidad y practicidad, no potencia. Generalmente son taladros a batería por ser pequeños, livianos y versátiles;
  • Taladros percutores. También se utilizan para herramientas inalámbricas. Es un movimiento de ‘golpes’ (no de gran amplitud, pero si gran potencia) para superficies duras. Se suele combinar con la perforación.
  • Taladros rotativos. Está diseñado para perforar, taladrar o percutir, acanalar y demoler distintos materiales, tales como mampostería u hormigón.
  • Taladros angulares. Son herramientas utilizadas para cualquier tipo de superficie con problemas de espacio. Es otra de las opciones habituales para un taladro inalámbrico por su manejabilidad.
  • Columna electromagnética. Suministra gran rendimiento para perforaciones rápidas, limpias y precisas en acero
  • Taladros de diamante: Herramienta profesional para la perforación en hormigón y mampostería.

 

¿Cuáles son los taladros DeWalt más vendidos?

¿Y a la hora de decidirnos a comprar un taladro inalámbrico? Confía en la marca de herramientas eléctricas Dewalt como líder en el mercado. Los tres taladros DeWalt más vendidos en 2019 son:

  • DeWalt DCD996P2-QW: Taladro Percutor a batería sin escobillas XR 18V XRP 13mm, 95Nm, con motor sin escobillas que incorpora la batería XR 5.0Ah Li-Io. Tres velocidades variables y reversibles con toda la transmisión metálica para mayor autonomía. Dispone de embrague electrónico con 11 posiciones ajustables de par de apriete.

 

  • DeWalt DCF680G2F: Atornillador ajustable de batería (7,2 V, 1 Ah, ion de litio). Sistema giroscópico a velocidad variable (hasta 430 T/min) para un control adecuado. Agarre ergonómico y móvil para todas las aplicaciones.

 

  • DCF887N 18V: Atornillador de impacto 1/4 3 Velocidad 18 V Xr Litio. 

 

¡Cualquiera de estas herramientas te ofrecerá las mejores prestaciones a la hora de trabajar! Un taladro Dewalt no debe faltar en el maletín de cualquier profesional o aficionado que se precie. Encontrarás la opción que mejor se ajusta a tu presupuesto y a tus necesidades. Consulta con nosotros y te informaremos sobre la herramienta que necesites. 

No hay productos en el carrito.
Seguir comprando
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;