El martillo es una herramienta básica para cualquier profesional, por lo que mantenerla a punto es una necesidad fundamental en tu día a día. Seguro que conoces algunos trucos para que tus herramientas se conserven como nuevas. En este artículo te vamos a dar algunos consejos de conservación para el mantenimiento de un martillo.
A continuación, te vamos a explicar con algo más de detalle qué es lo que debes tener en cuenta para su correcto funcionamiento. Sigue leyendo, ¡seguro que te descubrimos algo que todavía no sabías!
Todo el mundo sabe lo que es un martillo y son muchos los tipos y variantes que te vas a encontrar, desde los de carpintería hasta los neumáticos pesados de obra urbana. Sin embargo, en este caso estamos hablando de un tipo muy especifico que viene a cubrir las necesidades de gente como tú: el martillo electroneumático.
Si trabajas en reformas y necesitas perforar superficies duras hechas con hormigón, ladrillo o piedra; o trabajas en pequeñas obras de demolición, seguro que estás familiarizado con esta herramienta. Ligera y de gran potencia, su presencia es fundamental en la bolsa de herramientas de cualquier profesional que se precie.
Entre estos martillos hay diferentes tipos, por lo que cada uno puede tener peculiaridades respecto a su mantenimiento. Así, te dejamos una breve explicación de los más comunes clasificados según su función:
Antes de empezar a usar un martillo electroneumático o cualquier otra herramienta, hay que tener en cuenta una serie de consejos básicos que, como buen profesional, seguro que sabes. Sin embargo, no está de más repasarlos, ya que seguirlos puede marcar la diferencia en el mantenimiento de herramientas. Aquí van algunos:
Los martillos electroneumáticos, como ya sabes, son herramientas muy potentes a pesar de su ligereza. Por ello, antes de trabajar, debes extremar las medidas de seguridad. Es recomendable no caer en ese exceso de confianza que te pueden dar los años de experiencia.
Aquí te dejamos algunas medidas de seguridad que, además, influyen en el mantenimiento de un martillo:
Los años de experiencia que acumulas te han hecho ver cómo la evolución de las herramientas eléctrica hace que cada vez requieran menos mantenimiento. Sin embargo, si quieres explotar todo el potencial de tu martillo, deberás seguir unos mínimos de mantenimiento.
Para alargar su vida útil, además de seguir todas las recomendaciones del fabricante para el correcto mantenimiento de un martillo, te vamos a dar algunos consejos generales. ¡Vamos allá!
No hay un calendario exacto en el que revisar y limpiar tu martillo, va a depender de los usos que le des y de cómo veas que funciona tu nueva herramienta. De todas formas, te vamos a dar algunas pautas a tener en cuenta para limpiar sus partes y cómo esto influye en su rendimiento.
Otro de los puntos que se antoja fundamental a la hora del correcto mantenimiento de un martillo es una revisión de sus partes eléctricas y mecánicas. Una buena revisión junto a un uso correcto ayudará a prolongar la vida útil de tu martillo.
Si has estado siguiendo nuestros consejos para la conservación y el mantenimiento de un martillo, sabrás que se trata de algo que se asienta sobre dos pilares clave: la limpieza y las revisiones periódicas.
También es clave su correcto uso y que tomes las medidas de seguridad adecuadas durante tu trabajo diario. Intenta no forzarla ni usarla en exceso para que tu martillo eléctrico te acompañe durante mucho tiempo.
Si estás decidiendo cuál es el martillo que mejor se ajusta a tu trabajo, decídete por la mejor calidad y el mejor servicio de atención al cliente. Con los martillos DeWalt tendrás garantizado todo esto. Echa un vistazo y ¡decídete por el que más se ajuste a tus necesidades!