Guía de compra: cómo elegir baterías para herramientas inalámbricas

baterías para herramientas inalámbricas
Pedro

La incesante tecnología de vanguardia en el sector, proporciona herramientas eléctricas cada vez más potentes, manejables y con multitud de funciones. ¿Qué ocurre con las baterías para herramientas inalámbricas? ¡Toda una revolución! ya que las baterías modernas proporcionan una potencia, efectividad y movilidad jamás vista.

Las empresas fabricantes de herramientas han diseñado y pulido todos estos años sus sistemas de herramientas a batería, utilizando para ello la última tecnología y materiales de altas prestaciones. En la actualidad, el mercado ofrece todo tipo de baterías, adaptables para cualquier situación y trabajo profesional.

En esta guía, te indicaremos mediante sencillos pasos, lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir las baterías para tus herramientas inalámbricas. ¡Empezamos!

 

¿Por qué usar herramientas con baterías?

Las baterías para herramientas inalámbricas han mejorado tanto sus prestaciones, que prácticamente son iguales que una herramienta eléctrica con cable. Sin embargo, la herramienta a batería ofrece multitud de beneficios.

Te vamos a detallar los principales beneficios de trabajar con herramientas a batería:

  • Movilidad: Podrás realizar cualquier tipo de trabajo, incluso en espacios confinados, gracias a la libertad que ofrece la batería. ¡Olvídate de los molestos cables!
  • Potencia: Las herramientas con cable son necesarias para realizar trabajos extremadamente pesados, pero la potencia actual de las herramientas con batería ofrece altas prestaciones para cualquier tipo de trabajo profesional.
  • Mantenimiento: Las herramientas a batería son más sencillas de limpiar y almacenar.
  • Medioambiente: Las herramientas inalámbricas son más respetuosas con el ambiente, produciendo ninguna o bajas emisiones contaminantes.
  • Ruido: El nivel de ruido de las herramientas a baterías es mucho menor que las herramientas con cable.
  • Vibración: Las herramientas inalámbricas con batería vibran mucho menos que las herramientas con cable, ofreciendo mayor seguridad y efectividad de uso al profesional que las está utilizando.
  • Inicio y parada: El inicio y parada de las herramientas a batería es mucho más fácil y seguro que con las herramientas con cable.

Ahora que ya conocemos las principales ventajas del uso de herramientas a batería, vamos a detallar los criterios iniciales para comprar la batería ideal para nuestras herramientas.

 

Criterios iniciales para comprar baterías para herramientas inalámbricas

Es esencial manejar ciertos términos para poder elegir la batería idónea para las herramientas inalámbricas. A continuación, te ofrecemos los principales términos que debes conocer y además, las principales características y funciones de una batería, para dominar todas las opciones y detalles antes de la compra. ¡Comenzamos!

 

Tipos de batería

Las baterías han evolucionado constantemente, ofreciendo cada vez mejores prestaciones y dejando atrás baterías que eran voluminosas o con poca capacidad de carga. Actualmente en el mercado se pueden encontrar tres tipos de batería en relación a sus materiales:

  • Ni-MH: Gran durabilidad. Tienen efecto memoria. La vida útil de la batería se agota con el uso prolongado.
  • Ni-Cd: Alta densidad energética. Menor efecto memoria que las baterías de Ni-MH. Mayor tiempo de carga.
  • Li-Ion: Líderes del mercado. Baterías pequeñas y ligeras, pero con gran densidad energética. Sin efecto memoria. Requieren protección del voltaje.

 

Voltaje

El voltaje indica la potencia de la herramienta inalámbrica, determinando la cantidad de energía producida.

  • Voltaje de 7V a 15V: Trabajos livianos.
  • Voltaje de 12V a 18V: Trabajos equilibrados.
  • Voltaje de 18V a 36V: Trabajos más pesados.

 

Capacidad

La capacidad de las baterías para herramientas inalámbricas nos indica el tiempo de funcionamiento de la herramienta entre cargas. Es decir, el tiempo aproximado que podremos utilizar la herramienta hasta que necesite una nueva carga. Se mide en amperios por hora (Ah), por lo que un mayor número de amperios, indicará un mayor tiempo de funcionamiento hasta la carga.

 

Efecto memoria

Algunos tipos de baterías tienen efecto memoria, lo cuál puede ser peligroso para la vida útil de la batería si no se tiene en cuenta. El efecto memoria se produce cuando no se descarga al completo la batería de la herramienta y esta adopta como su capacidad total de batería, el intervalo anterior, no aprovechando su capacidad de carga total.

 

Diseño

Existen multitud de tipos de herramientas inalámbricas, por lo que muchas baterías se adaptan a esos diseños y formas para proporcionar una mayor ergonomía. Dependiendo del tipo de herramienta, se pueden encontrar diversas formas de diseño de batería. Las más comunes son:

  • Batería con diseño de varilla.
  • Batería con diseño de torre.
  • Batería con diseño de carril deslizable.

 

Ciclo de vida

El ciclo de vida de una batería es su vida útil. Se determina mediante los ciclos de carga que aguantará dicha batería. Las baterías sufren un paulatino desgaste con cada ciclo de carga, en el momento que superen su ciclo de vida, perderán su capacidad de transferir energía.

 

Cargadores

Las baterías necesitan cargadores, por lo que la elección de una batería tiene que ir acompañada de la elección de un cargador competente. La carga óptima de las baterías provocará que su ciclo de vida sea mayor.

A la hora de elegir un cargador, se debe tener en cuenta la electrónica y sensores de calidad, la reducción de calor para proteger las baterías y los tiempos de carga, pudiendo ser estos de carga rápida o de carga lenta.

 

baterías para herramientas inalámbricas kit baterias

 

Consejos antes de comprar baterías para herramientas inalámbricas

Conociendo todos los criterios necesarios para realizar la compra de las baterías para las herramientas inalámbricas, te detallamos unos breves consejos a tener en cuenta.

“Recuerda que la elección correcta de la batería, es una pieza indispensable para que los trabajos profesionales se puedan realizar con la mayor eficacia y eficiencia”

 

Usabilidad

Es el principal punto que debes tener en cuenta a la hora de comprar una batería para herramientas inalámbricas. El tipo de uso que vas a realizar con la herramienta y el tiempo prolongado en el que la usarás.

 

Potencia

A mayor potencia, mayor peso. Este es un punto muy importante, si necesitas mucha potencia en tu herramienta inalámbrica, selecciona un alto voltaje. En el caso de que no sea necesaria tanta potencia, opta por un menor voltaje y tendrás mayor maniobrabilidad y manejo, al ser más liviano.

 

Amperaje

Fíjate bien en el amperaje de las baterías. Si necesitas usar durante largos períodos de tiempo una herramienta inalámbrica, tendrás que escoger una batería con alto amperaje, proporcionándote así un mayor tiempo de uso útil de la herramienta. Al igual que el voltaje, cuanto más elevado sea el valor, mayor peso tendrá la batería.

 

Diseño

¡La herramienta es la extensión de nuestras manos en el trabajo! Por ello, la ergonomía de la herramienta con la batería es fundamental. Un equilibrio de los pesos y los diversos sistemas diseñados para una mayor comodidad del trabajador, es un valor a tener en cuenta.

 

Accesorios

Aprovecha los kits de herramientas del mercado. Puede que necesites varias baterías y cargadores para lograr una efectividad óptima en el trabajo. Podrás encontrar multitud de kits formados por varias baterías o baterías con cargador.

 

Tecnología

¡La revolución de las baterías! Te recomendamos la compra de baterías con alta tecnología. Poder visualizar el estado actual de la batería con un simple vistazo, te ahorrará tiempo y tu trabajo será mucho más efectivo. También dispones de cargadores inteligentes o baterías con interconectividad bluetooth que te avisarán cuando tengan poca capadidad.

 

Garantía

Realiza siempre compras de baterías que dispongan de una mínima garantía garantizada. Aunque las baterías para productos inalámbricos han sido testadas y probadas, siempre puede ocurrir algún fallo electrónico o de materiales.

 

Marcas y distribuidores

Compra baterías de marcas contrastadas o distribuidores de confianza, que hayan sido testadas y te ofrezcan un rendimiento óptimo con un largo ciclo de vida de producto.

 

Modelos

Las baterías están en continua evolución tecnológica y mejoras constantes. Asegúrate antes de realizar la compra, que se trata de una batería de un modelo nuevo y actualizado.

 

Esperamos que nuestra breve guía te ayude a la hora de seleccionar la batería que necesitas para tus herramientas inalámbricas. Si tienes alguna duda, recuerda que puede ponerte en contacto con nosotros mediante teléfono, email o redes sociales. También puedes comentarnos tus dudas sobre la compra de baterías en nuestro chat, ¡resolveremos tus dudas!

¡Potencia y movilidad! ¡únete a la revolución de las herramientas inalámbricas con batería!

No hay productos en el carrito.
Seguir comprando
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;