Guía de Compra: cómo elegir una amoladora

consejos para elegir amoladoras
Adrian

Si estás buscando una amoladora, vas a tener que barajar algunos factores para tomar la decisión acertada. ¿Cuál es el trabajo que vas a realizar? ¿Qué presupuesto manejas? Nosotros te vamos a ofrecer unas bases para que puedas elegir el modelo que más se ajuste a tus necesidades profesionales y a tu presupuesto. ¿Sabes cómo elegir una amoladora?

Nuestra recomendación es que solo te dejes aconsejar por especialistas y distribuidores. Tienes que tomar una decisión meditada fundamentada en tus necesidades y en qué es lo que mejor se adapta a tu trabajo. ¡No te dejes llevar por la primera que veas!

Nosotros te vamos a dar algunas ideas para que conozcas bien qué tienes que tener en cuenta para no arriesgarte con tu compra. Sigue leyendo porque te vamos a ir explicando todos los detalles que puedan serte de utilidad sobre las amoladoras, detalles que van a simplificar tu decisión.

 

¿Qué es una amoladora?

Eres un profesional y sabes lo que es una amoladora, pero siempre está bien repasar algunas de sus características y usos fundamentales. ¿Quién sabe? A lo mejor descubres algo nuevo.

Se trata de una herramienta eléctrica y manual que tiene un motor de alta potencia. Sus usos son variados dentro del ámbito profesional pero, fundamentalmente se emplea en trabajos de bricolaje y construcción.

Una herramienta que se mueve a muchas revoluciones para ajustarse a sus distintos usos. La puedes utilizar para cortar, pulir o desbastar distintos materiales como mármol, cerámica e incluso paredes. Cada material que quieras trabajar va a depender directamente del tipo de disco que lleve integrado y del tamaño de la amoladora. Te las vas a encontrar minis o grandes.

¿Quieres saber cuál se ajusta más a tu trabajo? Sigue leyendo y te encontrarás algunas pistas sobre cómo elegir una amoladora.

 

Criterios para elegir una amoladora

Elegir una buena amoladora es fundamental para cualquier profesional que se precie. Una herramienta que te permite realizar varios tipos de trabajos como lijado, corte, pulido o abrillantado. Uno de los criterios fundamentales a la hora de decantarte por una amoladora u otra va a ser el tipo de uso que le vayas a dar y los materiales con los que vayas a trabajar.

Para orientarte en tu decisión, vamos a ir desgranando los criterios imprescindibles para que puedas decidir cómo elegir una amoladora que se ajuste a tus necesidades profesionales.

Tipos de amoladoras

Antes de ir a por tu amoladora, lo primero que debes saber es qué se va a ajustar mejor a tu trabajo.

  • Amoladora recta: la más usada y polivalente, ya que podrás adaptarla para casi todo tipo de trabajos.
  • Amoladora angular: ideal para trabajos en los que necesites mayor precisión o para lugares angostos.

Aparte de esta clasificación básica, para saber cómo elegir una amoladora, también vas a necesitar saber qué tamaño van a requerir tu trabajo. Así, puedes elegir entre los siguientes tipos de herramientas:

  • Mini amoladoras: las mini amoladoras son las herrameintas de este tipo más pequeñas. Usan discos de 115 o 125 mm de diámetro y son ideales para superficies pequeñas o rincones. Son muy usadas en trabajos de bricolaje.
  • Amoladoras grandes: soportan discos de hasta 230 mm y son las más ampliamente usadas en el sector de la construcción. El principal uso que le vas a dar este tipo de amoladora es el desbaste o decapación de grandes superficies.

Sea como sea, DeWalt tiene algunas de las mejores amoladoras del mercado ¡Echa un vistazo!

 

Tipos de disco

El disco de tu amoladora es, probablemente su pieza más importante ¿Con qué material vas a trabajar? ¿Qué tipos de cortes, pulidos y lijados quieres hacer? ¿Vas a usar una amoladora mini o una grande?

Estos son los discos principales que vas a necesitar para adaptar tu futura amoladora a tus necesidades:

  • Discos abrasivos: están hechos de corindón, carbono o carborundum. Los hay de distintos tipos.Te los vas a encontrar para piedra, metal o multicorte.
  • Discos de diamante: fabricados en acero de primera calidad, con pastillas delanteras de diamante. Para materiales muy duros. Hay distintos tipos.
    • Generales: Universales o específicos para cerámica o mármol
    • En función del acabado: pueden ser segmentados, para una mayor velocidad pero un peor acabado; continuos, para un acabado más fino pero menor velocidad; o turbo, que serían un punto medio entre tiempo de trabajo y acabado.
  • Discos de widia: especialmente pensados para cortar madera.También son capaces de cortar clavos.
  • Discos de lámina: hechos de fibra de vidrio, están pensados para lijar y pulir. En función de su grosor, podrán realizar un acabado más fino o más grueso.

Muchas veces los discos más baratos salen caros ya que se rompen enseguida y no tienen la misma capacidad de trabajo que un disco con unas características superiores. Tenemos que asegurar que en la capacidad máxima de trabajo que tiene el disco sea superior al de nuestra amoladora.

tips para elegir amoladoras

Partes de una amoladora

Una amoladora se divide en tres partes generales:

  • En su parte superior nos encontramos con la almohadilla de pulido y un botón de bloqueo que nos permite cambiar los discos de forma rápida y fácil.
  • La parte central de la amoladora está hecha con una carcasa muy resistente que contiene el motor.
  • La parte inferior tiene el mango y el cable de alimentación. En algunos casos también cuentan con un indicador led de sobrecarga.

También te puedes encontrar con amoladoras de batería, que se sitúa en esa parte inferior. Aunque si lo que te exige tu trabajo es más potencia, lo ideal sería que te decantaras por una amoladora eléctrica con cable de alimentación, ya que son las más potentes del mercado.

 

Extras o accesorios para una amoladora

Elegir una amoladora no es una tarea sencilla. Para ello debes tener en cuenta también que tipo de accesorios o elementos extras vas a necesitar. Por ejemplo, si eres zurdo, lo ideal es que tu amoladora venga con una inserción para el mango que te permite cambiarlo de posición.

Es interesante también que para tu mayor comodidad, la amoladora que escojas cuente con un sistema antivibración, ya que tu esfuerzo se va a ver reducido y trabajarás de una forma mucho más cómoda.

Es importante que en el momento en que necesites piezas de recambio acudas a tiendas especializadas y te dejes asesorar por expertos y que nunca caigas en comprar recambios no originales para tu máquina.

 

Seguridad

Uno de los aspectos a tener en cuenta cuando vayas a comprar tu nueva herramienta es cerciorarte de que la amoladora que hayas escogido venga con todos los accesorios necesarios para garantizar tu seguridad. Cuando la uses, nunca te olvides de verificar la instalación eléctrica y el cableado.

Eres un profesional y seguro que eres tremendamente meticuloso, pero siempre es mejor asegurar y garantizar tu seguridad a la hora de trabajar. Será recomendable que te informes sobre los accesorios destinados a la protección sobre todo de manos y ojos durante el manejo de la amoladora. Siempre es mejor prevenir.

 

Precio

A la hora de comprar tu amoladora es mejor que no caigas en las gangas. Inclinarse por lo más barato no siempre es lo mejor. Estamos seguros de que, como profesional, lo sabes. Pero a veces la tentación es superior a nuestras ganas de estrenar una amoladora. Examina bien los acabados, la garantía y todos los extras que vayas a poder necesitar para desarrollar tu trabajo.

La clave para esto está en buscar y comparar. Algunas de nuestras amoladoras se mueven en ese rango de calidad precio que seguro encaja con tus necesidades profesionales.

 

Comprar una amoladora : consejos útiles

Esperamos haber podido aclararte algunos conceptos y detalles sobre cómo elegir una amoladora. Y recuerda, adquirir una es una inversión en tu profesión, no un gasto.

Además de valorar una marca, un modelo determinado y un precio, analiza bien cuales son tus necesidades profesionales y elige la que mejor se adapte a ellas. Por ejemplo, si lo que necesitas es es ligereza y un transporte más fácil, la amoladora de batería es para ti.

Sean cuales sean cuales sean tus necesidades seguro que nosotros las podemos solucionar. ¡Echa un vistazo a nuestra tienda!

No hay productos en el carrito.
Seguir comprando
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;