Conoce los diferentes tipos de discos de amoladora

tipos discos amoladora - radial
Pedro

¿Quieres comprar un disco para tu amoladora, pero no sabes por dónde empezar? Estás en el lugar adecuado. El mundo del bricolaje ha crecido tanto en los últimos años que las opciones son infinitas. En este artículo queremos ayudarte a elegir el tipo de disco de amoladora que más se ajuste a lo que buscas.

Para ello te explicaremos los tipos que hay y los usos de cada uno de ellos. ¡Vamos allá!

 

Cuestiones básicas para elegir los discos de amoladora

Los discos de amoladora son una parte fundamental de la herramienta. Si quieres obtener un buen resultado en tus trabajos, deberás contar con una buena amoladora, pero también con los tipos de discos de amoladora adecuados.

 

Tipos de discos de amoladora según su utilidad

Lo primero que debes hacer antes de decidirte por un tipo u otro es pensar qué uso le vas a dar.  Los discos de amoladora se fabrican para diferentes funciones. Veamos todo lo que puedes hacer con un disco de amoladora:

  • Cortar materiales: la amoladora será tu aliada perfecta para cortar materiales como chapas y tubos.
  • Rematar materiales: también conocido como desbastar, los discos de amoladora te permitirán suavizar los bordes de materiales cortantes, como una chapa recién soldada.
  • Lijar y pulir: dependiendo del tipo de disco que elijas, podrás realizar trabajos de lijado a materiales metálicos, de piedra, pintura, madera…
  • Trabajar el óxido: nadie quiere un acabado con restos de óxido, por lo que utilizar un disco de amoladora te permitirá dejar la superficie limpia y perfecta.

 

Tipos de discos de amoladoras según sus diámetros

En CajónHerramientas.com contamos con un catálogo amplio de amoladoras. Podrás observar que hay modelos normales y minis, características que se refieren al tamaño o diámetro de los discos. ¿Qué debemos saber sobre eso antes de decantarnos por un modelo o por otro?

  • Los discos de menor tamaño serán los adecuados para trabajos domésticos. Si quieres una amoladora para un uso profesional, te aconsejamos un disco de diámetro superior a 230 mm. Deberás tener en cuenta que, a mayor tamaño, mayor potencia.
  • Disco como recambio. Si quieres hacerte con un disco a modo de recambio, deberás fijarte en cuál es el diámetro del disco de corte que acepta tu modelo de amoladora. La mayoría de las amoladoras tienen un eje interior de 22,23 mm. ¡Anota esta medida!

tipos discos amoladora - radial

¿Qué material elijo para mi disco de radial?

Como ya te hemos explicado previamente, una cuestión fundamental para ayudarte a decidirte por un tipo de disco es el uso que le vayas a dar. Aquí es donde entra en juego el tipo de material.

 

Discos para trabajar el metal

Si tienes claro que el grueso de tu actividad se va a centrar en materiales metálicos, deberás hacerte con un disco de amoladora que pueda soportar la carga de un material tan resistente como el metal. Los discos de este tipo suelen ser negros y de superficie áspera.

El material del que están hechos cuenta con fibras que le da elasticidad y rigidez al disco, de forma que está protegido ante el uso continuado en metal.

Sabiendo esto, suelen existir tres grosores:

  • Fino: cortan el metal con rapidez. El inconveniente es que se desgastan más rápido.
  • Medio: ideales para repasar superficies con pintura y óxido.
  • Grueso: su uso está indicado para rematar superficies que acaban de ser soldadas. No sirven para cortar.

 

Discos de widia

Esta tiene que ser tu elección si vas a trabajar la madera. Estos discos tienen un acabado en punta, similar al que puede tener una sierra.

 

Discos de diamante

Sin duda son los más sofisticados. Fabricados con acero y unas pastillas de diamante en la parte externa, estos discos permiten cortar cualquier material, por duro que sea. Existen varios tipos:

  • Continuos: indicados para trabajos con materiales delicados como la porcelana.
  • Segmentados: perfectos si lo que buscas es un disco que te dure durante muchos años. Los discos de diamante segmentados te permitirán realizar trabajos con mucha velocidad, pero con acabados menos precisos.
  • Discos turbo: el acabado del disco es con una banda almenada. Ni son tan rápidos como los segmentados, ni tienen un acabado perfecto. Se encontrarían en un punto intermedio.

 

¡Hazte con el disco perfecto para tu amoladora!

Ha llegado la hora de decantarse por uno de los distintos tipos de discos de amoladora. ¿Todavía no lo tienes claro? Echa un vistazo a nuestro catálogo y, si tienes cualquier tipo de duda, déjate asesorar por nuestro equipo de expertos.

Las amoladoras Dewalt cuentan todas con un dispositivo de seguridad, por lo que tu compra no solo será una buena apuesta, sino que también será segura. ¡Visita nuestra tienda y elige ya la radial perfecta!

No hay productos en el carrito.
Seguir comprando
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;