¿Quieres comprar un disco para tu amoladora, pero no sabes por dónde empezar? Estás en el lugar adecuado. El mundo del bricolaje ha crecido tanto en los últimos años que las opciones son infinitas. En este artículo queremos ayudarte a elegir el tipo de disco de amoladora que más se ajuste a lo que buscas.
Para ello te explicaremos los tipos que hay y los usos de cada uno de ellos. ¡Vamos allá!
Los discos de amoladora son una parte fundamental de la herramienta. Si quieres obtener un buen resultado en tus trabajos, deberás contar con una buena amoladora, pero también con los tipos de discos de amoladora adecuados.
Lo primero que debes hacer antes de decidirte por un tipo u otro es pensar qué uso le vas a dar. Los discos de amoladora se fabrican para diferentes funciones. Veamos todo lo que puedes hacer con un disco de amoladora:
En CajónHerramientas.com contamos con un catálogo amplio de amoladoras. Podrás observar que hay modelos normales y minis, características que se refieren al tamaño o diámetro de los discos. ¿Qué debemos saber sobre eso antes de decantarnos por un modelo o por otro?
Como ya te hemos explicado previamente, una cuestión fundamental para ayudarte a decidirte por un tipo de disco es el uso que le vayas a dar. Aquí es donde entra en juego el tipo de material.
Si tienes claro que el grueso de tu actividad se va a centrar en materiales metálicos, deberás hacerte con un disco de amoladora que pueda soportar la carga de un material tan resistente como el metal. Los discos de este tipo suelen ser negros y de superficie áspera.
El material del que están hechos cuenta con fibras que le da elasticidad y rigidez al disco, de forma que está protegido ante el uso continuado en metal.
Sabiendo esto, suelen existir tres grosores:
Esta tiene que ser tu elección si vas a trabajar la madera. Estos discos tienen un acabado en punta, similar al que puede tener una sierra.
Sin duda son los más sofisticados. Fabricados con acero y unas pastillas de diamante en la parte externa, estos discos permiten cortar cualquier material, por duro que sea. Existen varios tipos:
Ha llegado la hora de decantarse por uno de los distintos tipos de discos de amoladora. ¿Todavía no lo tienes claro? Echa un vistazo a nuestro catálogo y, si tienes cualquier tipo de duda, déjate asesorar por nuestro equipo de expertos.
Las amoladoras Dewalt cuentan todas con un dispositivo de seguridad, por lo que tu compra no solo será una buena apuesta, sino que también será segura. ¡Visita nuestra tienda y elige ya la radial perfecta!