Ventajas de las nuevas baterías para herramientas inalámbricas

nuevas baterías
Pedro

A medida que la evolución sigue su frenético curso, lo cierto es que existen una serie casi infinita de mejoras que se haría logísticamente imposible enumerar aquí, pero en cuanto a nuestro gremio afirmamos decididos que necesitamos las dos manos para trabajar y que si estamos libres de cables, mejor que mejor. Hoy hablaremos precisamente de las innumerables ventajas de las nuevas baterías para herramientas inalámbricas. Si ya las has probado, entonces, sabrás que no exageramos. Lee con atención, ¡te sorprenderás!

 

¿Que es una herramienta inalámbrica?

Las hoy imprescindibles herramientas inalámbricas  permiten  al trabajador utilizar dicha herramienta sin una fuente adicional de energía eléctrica. Su origen viene de la mano de Negro y Decker, presentando el taladro inalámbrico por primera vez al mercado en 1961 y siguiendo en 1962 con la primera herramienta inalámbrica al aire libre del cortacercos inalámbrico.

Las herramientas eléctricas inalámbricas son silenciosas, pueden usarse en lugares donde no hay electricidad, los modelos más modernos presentan una potencia comparable a la de sus contrapartes con cable, no generan emisiones, requieren poco mantenimiento y son fáciles de usar. Su carga proviene de eficaces baterías como las baterías Dewalt, entre las que podríamos destacar como producto estrella por su calidad precio a la BATERÍA CARRIL XR 18V; este nuevo modelo sin efecto memoria ni autodescarga posee indicador led de estado y nivel de carga, convirtiéndose así en un accesorio imprescindible para todo amante del bricolaje profesional.

 

¿Cómo elegir batería para una herramienta inalámbrica?

A pesar de que se comercializan gran variedad de baterías en el mercado, lo cierto es que debemos dedicar un tiempo a la hora de analizar qué producto encaja mejor con nuestra herramienta inalámbrica y realizar un ejercicio comparativo entre las distintas opciones que nos encontremos.

 

Baterías de iones de litio

Nos atrevemos a decir que han tomado la delantera en la mayoría de las herramientas eléctricas inalámbricas. Estas baterías ofrecen una serie de ventajas: tienen alta energía y potencia, sumadas a bajo peso, efecto memoria nulo, baja autodescarga y larga vida útil, además de un diseño de carcasa resistente y compacto para una óptima protección contra el estrés mecánico. Como contrapartida, su precio suele ser bastante elevado, pero no lo pienses, ya que compensa gastar un poco más y obtener una de estas baterías.

Con las baterías de Iones de Litio Dewalt se consigue mayor rendimiento, menor peso, y más resistencia que con las baterías de NiCd y NiMh. Por lo tanto nuestra recomendación es que si te quieres comprar una herramienta inalámbrica,  vaya montada con baterías de Iones de Litio  (Li-ion) como por ejemplo la BATERÍA CARRIL XR FLEXVOLT, haciendo de tu herramienta un artículo duradero y optimizando su rendimiento al máximo.

Los beneficios de la energía de la batería son enormes: sin emisiones contaminantes, bajo nivel de ruido, baja vibración, operación fácil con inicio y parada simples, libertad de ser inalámbrico y requisitos de mantenimiento mucho, mucho menores.

nueva batería dewalt

Para escoger la batería adecuada para un taladro o cualquier herramienta eléctrica, has de tener en cuenta lo siguiente:

La potencia de la herramienta inalámbrica, es decir, los Voltios V de los que dispone.

Por lo tanto los Voltios V = la potencia de la herramienta eléctrica.  A mayor voltaje, mayor potencia tendrá.

Además, has de saber que a mayor potencia mayor peso. Por lo tanto lo ideal no es escoger siempre el de mayor potencia, sino una herramienta que tenga la potencia adecuada para el uso que vamos a darle.

nuevas baterías Dewalt

En resumen, has de fijarte en la potencia de la herramienta inalámbrica ( si es de 14.4V. 18V. o 36V.) y escoger la batería de la potencia de dicha herramienta. Y después podrás escoger el amperaje, que dependerá de tus necesidades, pero recuerda que a mayor amperaje mayor capacidad de la batería y mayor tiempo de uso, pero también mayor peso. Como te hemos comentado, lo ideal es buscar el equilibrio.

A este respecto, las baterías Dewalt destacan por su diseño ergonómico, poco peso y gran capacidad de batería; convirtiéndolas así en las preferidas del mercado actual. Además, ofrecen grandes comodidades, como cargadores portátiles compatibles con su gran variedad de modelos y distintos tamaños, potencias y amperajes e incluso kits con los que ahorrar dinero.

Otra de sus ventajas, es que una misma batería puede ser utilizada en diferentes herramientas inalámbricas. Gracias a este tipo de tecnología puedes alimentar diferentes herramientas, por que lo que reduces el stock de baterías, ahorrando espacio en tu caja de herramientas, dinero, y sobre todo, haciendo que tus tareas de bricolaje sean mucho más eficientes y optimizadas. Si realmente eres un profesional del bricolaje, amante del mismo y fiel seguidor de lo último y más puntero en herramientas inalámbricas, no lo pienses más y hazte con una de las nuevas baterías Dewalt,  además, en Cajón Herramientas te ofrecemos los últimos modelos actualizados de baterías Dewalt. ¡no te arrepentirás de su compra!

No hay productos en el carrito.
Seguir comprando
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;