Top 5: en busca de la mejor sierra circular

top 5 mejor sierra circular
Pedro

Si has llegado hasta aquí es porque estás pensando en comprar una nueva sierra circular. Ya sea porque tienes que renovar tu antigua herramienta o bien sea porque necesites de forma específica una sierra circular para algún trabajo en concreto. En cualquier caso, en cajonherramientas.com seguro que tenemos una solución para ti.

Pues si crees que es el momento de comprar una sierra circular deberás tener en cuenta varios factores antes de decidirte por una u otra pieza. A continuación, te facilitamos un top 5 con las mejores sierras circulares del mercado. Esperamos que te sea de utilidad. Ante todo, medita bien tu decisión antes de elegir una u otra.

 

Características de una sierra circular

Una sierra circular, como su propio nombre indica, es una herramienta eléctrica que se usa para cortar o serrar distintos tipos de materiales: madera, plástico, metal; y cuya finalidad es adecuarlos a unas necesidades específicas como materiales de construcción, cimentación o reparación.

Las sierras circulares constan de las siguientes partes:

  • Armazón de metal: es la caja que sostiene al disco cortador.
  • Disco cortador: también de metal, es la parte fundamental de la sierra, ya que se encarga de cortar o serrar los materiales.
  • Motor: para usos profesionales lo mínimo es que aporten una velocidad de corte de 3000 rpm.

Según el material o uso que le vayas a dar a la sierra circular, esta puede usarse de forma manual o apoyada sobre una base. Una base propia, contenida por la armazón de la herramienta o sujeta a una superficie mediante tornillos.

Se trata de herramientas eléctricas de uso profesional que pueden ser cableadas o inalámbricas. Según las necesidades que tengas. Si quieres movilidad y libertad, lo mejor son las segundas, aunque suelen ser algo menos potentes. En cambio, si lo que quieres es potencia, fiabilidad o lo que vas a hacer son trabajos duros de corte, lo mejor suelen ser las cableadas.

top 5 mejor sierra circular

Top 5 de sierras circulares

Como ves, tomar una decisión sobre que sierra circular comprar no es una tarea sencilla. Son muchas las variables que debes tener en cuenta: qué materiales vas a cortar con más frecuencia, cuánta potencia necesitas y cuanta movilidad requieres. Por eso queremos hacer que tu decisión sea mucho más sencilla. De ahí que te ofrezcamos este top 5 con las mejores sierras circulares del mercado.

 

Prem 234202

La Prem 234202 es una sierra circular de mesa. Este modelo tiene una potencia de 1020w, lo que te va a ofrecer hasta 5.000 rpm.

Esta sierra circular te ofrece una profundidad de corte de 65 mm en un ángulo de 90º y de 43mm en el ángulo de 45º. Sin olvidarnos de que también cuenta con una base inclinable que va a proporcionar una mayor comodidad con algunos tipos de cortes.

 

Makita 5143r

Si buscas una sierra circular de mesa que está especialmente diseñada para cortar madera, el modelo Makita 5143r te va a interesar. Sobre todo, si trabaja con maderas de alta calidad.

Tiene una potencia de 1400w con 5500 rpm. Con esta potencia de motor y la velocidad de corte asociada, vas a poder hacer cortes de madera de forma sencilla y muy ágil. A ello suma que incorpora un disco de 190mm de diámetro que te da una profundidad de corte de 48m si cortas en un ángulo de 45º.

Podrás ajustar la profundidad de manera sencilla gracias a sus 4 kg de peso. Tienes que ajustar la máquina bien a la mesa para no tener ningún problema a la hora de realizar cortes de alta calidad.

Dewalt Dwe560

Las sierras circulares de Dewalt son de las mejores que te puedes encontrar en el mercado. Concretamente si lo que buscas es una sierra para trabajos intensos y con una buena velocidad de giro, el modelo Dwe 560 o el Dwe 575 son ideales, ya que cuentan con un motor refrigerante.

Ambos modelos tienen una empuñadura engomada que te va a permitir una sujeción perfecta y, igual que con el modelo DCS391, cuentan con un disco de 165mm que te proporciona una profundidad de corte de hasta 55mm con un ángulo de 90º.

 

Bosch PKS 55 A

Se trata de una muy buena opción si lo que quieres es un modelo portátil, fácil de transportar y de instalar en una mesa. El modelo de sierra circular Bosch PKS 55 A cuenta con un motor de 1200 vatios y una profundidad de corte de 55mm. Además, cuenta con una tecnología específica para mantener la mesa de trabajo limpia y otra que te permite realizar cortes perfectos.

 

Einhell TH-CS 1400

La sierra circular Einhell TH-CS 1400 destaca por tener una potencia de 1050w. Esto te permite realizar cortes de buena calidad y en todo tipo de materiales: madera, plástico, metal o aluminio. Además, tiene un cabezal giratorio, consiguiendo una gran flexibilidad a la hora de realizar los cortes. Esta sierra te permitirá cambiar las hojas de manera sencilla, para que puedas cortar el material que te interese en cada momento.

 

Las mejores herramientas

Esperamos que esta pequeña guía y estas indicaciones sobre la mejor sierra circular te hayan sido de ayuda. Piensa que a la hora de escoger las mejores herramientas no solo cuenta el presupuesto. A veces es necesario gastar un poco más para asegurarte de que obtienes la mejor calidad posible. Al fin y al cabo, vas a usar la sierra circular de forma profesional, por lo que es mejor que no te dejes llevar por gangas ni ofertas exprés.

Sea como sea, en cajonherramientas.com tenemos las mejores opciones en sierras DeWalt para que puedas tomar una decisión. Te vas a encontrar con cable e inalámbricas, más potentes y menos potentes, con más accesorios y con menos. Multitud de opciones a tu disposición para que tomes la mejor decisión. ¡Nos vemos!

No hay productos en el carrito.
Seguir comprando
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;