Guía de compra: cómo elegir una bolsa portaherramientas

bolsa portaherramientas
Pedro

 

Si hemos decidido comprar una bolsa portaherramientas hay varios factores que deberemos tener en cuenta. Tamaño, materiales, resistencia y utilidad. Piensa que será precisamente eso, el contenedor para todas nuestras herramientas y tenemos que pensar en una compra con visión de futuro.

Infórmate convenientemente sobre la elección más adecuada. No te dejes llevar por tu primera impresión. Te mostramos a continuación una guía de compra de cómo elegir una bolsa portaherramientas. Acompáñanos.

 

¿Qué es una bolsa portaherramientas?

Tal y como nos dice su nombre, la bolsa o caja de herramientas son soluciones de almacenamiento para nuestras herramientas de trabajo, bien sea en el ámbito doméstico o profesional, para bricolaje o para actividades laborales en los distintos sectores.

Podremos encontrarlas de distintos, tamaños y estructuras en relación al uso al que están destinadas.

 

Criterios para elegir una bolsa portaherramientas

Como decíamos, hay que tener en cuenta varias cuestiones cuando decidimos comprar nuestra bolsa de herramientas. Algunas de las preguntas son ¿Para que la queremos? ¿Su tamaño? ¿Cuánto queremos gastar?

 

Tipos de bolsas portaherramientas

Los usos para los que se destinen las bolsas portaherramientas determinan habitualmente los distintos tipos y tamaños de las mismas.  

  • Bolsas abiertas
  • Bolsas de tapa redonda.
  • Bolsa multitusos
  • Mochilas
  • Cinturón: permite una gran movilidad y portabilidad en labores de electricidad, bricolaje o carpintería, por ejemplo
  • Delantales: Facilita la movilidad y además permite una medida de seguridad añadida en el trabajo con herramientas.
  • Bolsas para accesorios, por ejemplo, para clavos, complementos o fundas para otras herramientas como taladros.

 

Existe un amplio surtido de todos estos modelos en grandes marcas de herramientas como es el caso del catálogo de bolsas de herramientas de Dewalt o Facom.

 

Características de las bolsas portaherramientas

  • Peso ligero: la tecnología en la fabricación de las bolsas de herramientas ofrece un peso ligero, durabilidad y mucha flexibilidad, ideales para el transporte de todo tipo de herramientas en cualquier entorno de construcción.
  • Materiales: generalmente se fabrican en poliéster, polipropileno, nylon o cuero. Lo que contribuye a su ligereza, pero también a su resistencia y perdurabilidad.
  • Diseño: en la mayoría de los casos es totalmente ergonómico, ofreciendo la máxima comodidad para el uso diario profesional.
  • Estructura: su flexibilidad y versatilidad con gran cantidad de departamentos facilita el almacenamiento y transporte al contrario de las tradicionales cajas rígidas. En algunos casos, estarán provistas de ruedas o carro de transporte para facilitar su movilidad.

 

Extras o accesorios

Piensa que tal y como hemos dicho tu bolsa para herramientas será una pieza de uso continuo para tu trabajo. Algunos accesorios pueden resultar ideales para el trabajo diario.

Es especialmente importante como en el caso de Dewalt o Facom el servicio postventa y el aval de un producto completamente garantizado por marcas de prestigio. Es, sin duda, un argumento de peso.

 

Precios

A la hora de comprar tu bolsa te decimos lo de siempre: ten cuidado con las gangas. No te inclines por lo más barato. Examina los materiales, los acabados y la garantía que te ofrezca el producto.

La relación calidad precio es esencial. Si quieres una bolsa que conjugue ambas características, el modelo BS.T14PG de Facom se recomienda como la mejor del mercado en este momento y es una pieza muy aconsejada tanto para profesionales como para aficionados al bricolaje. Como distribuidores oficiales, consúltanos y te asesoraremos sobre lo que necesites. 

Guía de compra: como elegir una bolsa

A la hora de comprar nuestra bolsa: consejos útiles

A continuación, te facilitamos algunas indicaciones que te pueden ser de utilidad a la hora de elegir una bolsa para tus herramientas.

 

Diseño y materiales. Ergonomía

Elige la bolsa que sea más cómoda y que mejor se adapte a tus usos profesionales. Las bolsas de materiales flexibles como poliéster, tela o cuero ofrecen una gran ventaja en el transporte debido a su ligereza. Por el contrario, pueden ser menos resistentes y pueden soportar menos peso.

 

Accesorios. Otras opciones

Con frecuencia, las bolsas pueden estar provistas de ruedas o de sistemas adecuados o reforzados para determinadas herramientas. Existen además otras opciones en los catálogos de las mejores marcas. Podrás elegir también entre carros y cajas de herramientas.

 

Garantía y servicio postventa

Inclínate por una compra de calidad. Buscas una pieza que te acompañe durante largo tiempo para almacenar, pero también para preservar tus herramientas. Acude a un distribuidor autorizado y confía en las principales marcas del mercado. Es la mejor garantía. 

Esperamos que nuestra breve guía te ayude a la hora de seleccionar la portaherramientas ideal. ¡No te quedes con dudas! para resolverlas estamos nosotros, recuerda que somos distribuidores autorizados de marcas como Dewalt o Facom. Nosotros te asesoraremos.

Consúltanos todo lo que necesites, tanto por teléfono como por email o redes sociales. ¡Te esperamos!

No hay productos en el carrito.
Seguir comprando
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;